Alerta para los viajeros: Santa Cruz pedirá el pase sanitario para ingresar a esa provincia 

La polémica medida fue establecida en medio del éxodo fueguino por la temporada de verano. Quien no tenga un pase sanitario, tendrá que tener un hisopado negativo.

Locales 29/12/2021
alicia kirchner
El gobierno santacruceño implementa la parte más dura del pase sanitario

En medio de la salida de la Provincia de cientos fueguinos con motivo de las vacaciones de verano y en el marco de una tercera ola de la pandemia del coronavirus, la provincia de Santa Cruz dispuso la obligatoriedad del pase sanitario para ingresar a su territorio o un hisopado negativo realizado hasta un máximo de 72 horas de antelación.

La medida fue comunicada por el Gobierno de Tierra del Fuego a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, teniendo en cuenta a las familias fueguinas que emprendan su viaje hacia el continente. "El gobierno de Santa Cruz ha dispuesto que toda persona mayor de seis (6) años de edad, que ingresen vía terrestre o aérea a esa provincia, deberá contar con, al menos, una dosis del esquema de vacunación aplicada 14 días previos al momento de ingreso", indica el comunicado y agrega que "en caso contrario, se deberá presentar un certificado de test de hisopado negativo realizado hasta un máximo de 72 horas de antelación".

"Dicho recaudo, se acreditará con el carnet de aplicación de vacuna emitida por la autoridades de salud respectiva o por la constancia obrante en la aplicación Mi Argentina"; reza la Resolución 2758 del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia vecina que entró en vigencia en la víspera.

Las medidas adoptadas por el Gobierno de Santa Cruz es de manera temporal, según indicaron.

Más noticias
Lo más visto en U24