
Alerta para los viajeros: Santa Cruz pedirá el pase sanitario para ingresar a esa provincia

En medio de la salida de la Provincia de cientos fueguinos con motivo de las vacaciones de verano y en el marco de una tercera ola de la pandemia del coronavirus, la provincia de Santa Cruz dispuso la obligatoriedad del pase sanitario para ingresar a su territorio o un hisopado negativo realizado hasta un máximo de 72 horas de antelación.
La medida fue comunicada por el Gobierno de Tierra del Fuego a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, teniendo en cuenta a las familias fueguinas que emprendan su viaje hacia el continente. "El gobierno de Santa Cruz ha dispuesto que toda persona mayor de seis (6) años de edad, que ingresen vía terrestre o aérea a esa provincia, deberá contar con, al menos, una dosis del esquema de vacunación aplicada 14 días previos al momento de ingreso", indica el comunicado y agrega que "en caso contrario, se deberá presentar un certificado de test de hisopado negativo realizado hasta un máximo de 72 horas de antelación".
"Dicho recaudo, se acreditará con el carnet de aplicación de vacuna emitida por la autoridades de salud respectiva o por la constancia obrante en la aplicación Mi Argentina"; reza la Resolución 2758 del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia vecina que entró en vigencia en la víspera.
Las medidas adoptadas por el Gobierno de Santa Cruz es de manera temporal, según indicaron.


Río Grande | Más de un año después, la vecina que denunció inundaciones por la Casa del Deporte sigue sin respuestas
Tierra del Fuego19/06/2026
Condenaron a 9 años de prisión al acusado por el incendio fatal que conmocionó a Ushuaia
Tierra del Fuego18/06/2026
Pese a la crisis y la caída del consumo, Río Grande Activa cerró 2025 con ganancias
Tierra del Fuego18/06/2026
Tras la polémica por las tarifas, Tolhuin abre una mesa de diálogo para definir el futuro de las Termas del Río Valdez
Tierra del Fuego18/06/2026

Tras el rechazo del Concejo a las polémicas tarifas, el Municipio de Tolhuin vuelve a la carga para cobrar el acceso a las Termas
Tierra del Fuego16/06/2026
Freiberger puso el foco en el relleno sanitario y reclamó obras tras las lluvias en Ushuaia
Tierra del Fuego16/06/2026
Perez cerró su gira por China con reuniones sobre tecnología, energías renovables e inversiones
Tierra del Fuego16/06/2026
Tras el paso por Canadá, funcionarios de Melella estuvieron en Nueva York junto con inversores
Tierra del Fuego16/06/2026
Río Grande | Más de un año después, la vecina que denunció inundaciones por la Casa del Deporte sigue sin respuestas
Tierra del Fuego19/06/2026
Kicillof se muestra con Moyano y empieza a mover fichas rumbo a 2027 frente al avance de Milei
Nacionales18/06/2026
Condenaron a 9 años de prisión al acusado por el incendio fatal que conmocionó a Ushuaia
Tierra del Fuego18/06/2026
Milei cargó contra Florencia Peña por la falsa noticia sobre Jorge Messi: "Corpo basura"
Nacionales18/06/2026

