
Está ubicado en la zona costera de la ciudad, tras un trabajo en conjunto con el Municipio y el sector privado.
El Gobernador firmó el acuerdo que establece un aumento salarial a los empleados públicos, debido a la inflación que hay en el país. El incremento se pagará en tramos y se aumenta el 100% la ayuda escolar.
Tierra del Fuego28/02/2022El gobernador Gustavo Melella firmó este lunes el acuerdo salarial con el escalafón seco de la administración central, acordado con los sindicalistas de ATE, ATSA y UPCN. También en los próximos meses se aumenta el 100% la ayuda escolar; el 50% la asignación familiar y el 50% la hora guardia.
La rúbrica se concreta luego de las mesas de discusiones libres y abiertas con representantes de las y los trabajadores del sindicato de ATE; ATSA y UPCN. Además, se fijó una mesa paritaria salarial para el mes de junio.
“Hicimos un gran esfuerzo por recuperar el salario de las y los servidores públicos, y ahora trabajamos arduamente para el sostenimiento” consideró el Gobernador. A la vez confirmó que “los aumentos se otorgan al básico”.
En ese sentido, ponderó el diálogo entre paritarios y representantes de trabajadores. “Muchas veces, en algunas situaciones, estamos de acuerdo y en otras no, pero lo importante es que estas discusiones se dan con respeto y responsabilidad” enfatizó el Mandatario Provincial.
De igual modo, Melella precisó que “más allá de estas mesas libres de negociaciones salariales, continuaremos trabajando con los convenios particulares para cada sector y esto se da, en el marco del convenio colectivo de trabajo para los trabajadores y trabajadoras que ya hemos firmado en su aspecto general”.
Las y los representantes de los sindicatos de ATE, ATSA y UPCN destacaron el diálogo y el esfuerzo por seguir recuperando el salario, como así también "el compromiso de seguir avanzando en el convenio colectivo de trabajo, que implica reconocer los derechos de las y los servidores públicos" .
Del acuerdo participó el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; el ministro de Finanzas Públicas, Federico Zapata García; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; la ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón; el secretario de Coordinación Política del Gobierno, Walter Garay; como así también representantes de los sindicatos de ATE, ATSA y UPCN.
Está ubicado en la zona costera de la ciudad, tras un trabajo en conjunto con el Municipio y el sector privado.
El objetivo principal del ejercicio fue fortalecer la preparación de la comunidad educativa ante situaciones de emergencia. Se prevé que en noviembre haya simulacros simultáneos en todas las escuelas.
El juicio se desarrollará en Ushuaia contra un hombre de 57 años acusado de violar a su nieta biológica que al momento tenía 8 años.
Durante la semana se aplicaron vacunas del calendario nacional y dosis antigripales. Instan a vacunarse a aquellos que no lo hicieron.
Autoridades fueguinas destacaron el perfil pastoral y el compromiso social del nuevo Papa.
La mujer sufrió una lesión en la Laguna Esmeralda, teniendo que ser asistida y trasladada al Hospital de Ushuaia.
Ya se aplicaron casi 2 mil toneladas de material asfáltico en la traza vial y la "obra está en un 91%, y resta hacer todo lo que es la parte de refuerzo de iluminación en el sector".
Advierten sobre el impacto negativo en la producción, el empleo y los costos operativos del sector privado, de llevarse adelante el proyecto que quiere imponer la Legislatura fueguina.
Está ubicado en la zona costera de la ciudad, tras un trabajo en conjunto con el Municipio y el sector privado.
Desde la empresa, argumentaron que se trataba de una ruta “estacional”, aunque no hubo un anuncio previo que anticipara su cierre.
En el acumulado de los primeros cuatro meses del año, las terminales produjeron 159.521 unidades, un 9,1 % más que las 146.267 fabricadas en el mismo período del año anterior.