
El vocero presidencial advirtió que las leyes aprobadas por Diputados ponen en riesgo el equilibrio fiscal y ejemplificó el costo con recortes equivalentes en planes sociales, subsidios y el presupuesto del Congreso.
Los síntomas son similares a los del coronavirus, como ser dolor de cabeza, garganta, fiebre, resfrío.
Nacionales12/03/2022Las provincias de Jujuy, Salta, Santa Fe, Tucumán, Santiago del Estero y Buenos Aires se vieron en los últimos días con aumento de casos de Gripe A (H1N1), un tipo de enfermedad respiratoria que se produce por el virus de la influenza.
El Ministerio de Salud de la Nación sobre la circulación de influenza en contexto de la pandemia de COVID-19 había reportado en febrero que entre las semanas 1 y 6 del año se registraron en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 166 casos de influenza, 100 de los cuales fueron indentificadas como Influenza A H3N2.
Los síntomas son similares a los del coronavirus, como ser dolor de cabeza, garganta, fiebre, resfrío.
Frente a la suba de casos, el Ministerio de Salud de Santiago del Estero recomendó continuar con los cuidados para protegerse del contagio de la gripe A y B, que son los mismos que requiere el coronavirus: uso del barbijo y el lavado constante de manos, mantener distancia, ventilar los ambientes, quedarse en casa en caso de contraer la enfermedad y una vez disponible la vacuna antigripal, recibir la misma si la persona se encuentra entre los grupos de riesgo. Ante la presencia de síntomas, se debe realizar la consulta médica para recibir el tratamiento correspondiente.
El vocero presidencial advirtió que las leyes aprobadas por Diputados ponen en riesgo el equilibrio fiscal y ejemplificó el costo con recortes equivalentes en planes sociales, subsidios y el presupuesto del Congreso.
La oposición pidió una sesión especial para el 2 de octubre con el objetivo de revertir los vetos presidenciales, que ya fueron rechazados por la Cámara de Diputados.
Con mayoría especial de dos tercios, la Cámara baja insistió en sancionar las normas de Emergencia Pediátrica y de Financiamiento Universitario, que ahora deberán ser ratificadas en el Senado.
Tres hombres de nacionalidad boliviana fueron detenidos tras un operativo de Gendarmería Nacional en el que también se incautaron hojas de coca y dinero en efectivo.
La Comisión de Presupuesto y Hacienda se reunirá para consensuar el plan de trabajo y el cronograma de análisis del proyecto enviado por el Ejecutivo.
Asume Gianfranco Scigliano como nuevo subdirector ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad para buscar “transparentar el gasto y asegurar que los recursos se dirijan de manera eficiente a quienes más lo necesitan”.
El Gobierno formalizó por decreto la vuelta de la cartera que había sido degradada a Secretaría, ampliando además sus competencias en turismo, deporte y medioambiente.
El espacio, que no representa al kirchnerismo y los liberales, acordó defender el presupuesto universitario, del Garrahan y acompañar a los gobernadores en su reclamo de ATN.
El Ministerio de Salud provincial informó que se detectaron contagios en adolescentes y adultos. Recordaron la importancia de la vacunación y de las medidas de prevención.
La Municipalidad recomendó medidas de prevención para reducir riesgos en la salud ante al avance del agujero de la capa de ozono sobre la ciudad.
Con mayoría especial de dos tercios, la Cámara baja insistió en sancionar las normas de Emergencia Pediátrica y de Financiamiento Universitario, que ahora deberán ser ratificadas en el Senado.
El hecho ocurrió en la calle Cirilo Boscovich, donde los propios residentes retuvieron al sospechoso hasta la llegada de la Policía.
La Policía constató el fallecimiento de un hombre de 47 años. La Justicia ordenó la detención de una persona mayor de edad mientras se investigan las causas del deceso.