
Varias provincias registran aumento de casos de la gripe A
Las provincias de Jujuy, Salta, Santa Fe, Tucumán, Santiago del Estero y Buenos Aires se vieron en los últimos días con aumento de casos de Gripe A (H1N1), un tipo de enfermedad respiratoria que se produce por el virus de la influenza.
El Ministerio de Salud de la Nación sobre la circulación de influenza en contexto de la pandemia de COVID-19 había reportado en febrero que entre las semanas 1 y 6 del año se registraron en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 166 casos de influenza, 100 de los cuales fueron indentificadas como Influenza A H3N2.
Los síntomas son similares a los del coronavirus, como ser dolor de cabeza, garganta, fiebre, resfrío.
Frente a la suba de casos, el Ministerio de Salud de Santiago del Estero recomendó continuar con los cuidados para protegerse del contagio de la gripe A y B, que son los mismos que requiere el coronavirus: uso del barbijo y el lavado constante de manos, mantener distancia, ventilar los ambientes, quedarse en casa en caso de contraer la enfermedad y una vez disponible la vacuna antigripal, recibir la misma si la persona se encuentra entre los grupos de riesgo. Ante la presencia de síntomas, se debe realizar la consulta médica para recibir el tratamiento correspondiente.


La Argentina recurrió al Tribunal del Mar para frenar la explotación ilegítima de hidrocarburos británica en Malvinas
Nacionales13/10/2026

La Corte Suprema suspendió la derogación de la Ley de Tierras y restableció sus límites de forma provisoria
Nacionales09/10/2026
La Armada Argentina desplegó buques ante la llegada del fenómeno de El Niño en el Litoral argentino
Nacionales09/10/2026
Un concejal de Bariloche renunció tras reconocer un episodio de violencia de género contra su exesposa
Nacionales08/10/2026
Milei vuelve a viajar a Estados Unidos y esta vez será para participar de una cena privada
Nacionales07/10/2026



Cómo saber si tenés multas de tránsito en Argentina y dónde consultarlas gratis
Tenés que saber12/10/2026

Alerta de la ANMAT: prohíben una lavandina clandestina que se vendía sin registro ni establecimiento responsable
Salud13/10/2026


