Desde este martes será optativo el barbijo en las escuelas y colegios de Tierra del Fuego

El Ministerio de Salud tomó esta determinación flexibilizando el uso de barbijos y tapa bocas en los establecimientos escolares de Tierra del Fuego.

Locales 21/03/2022
aula coronavirus

El Ministerio de Salud de la provincia comunicó que desde este martes será de uso optativo el barbijo para los y las estudiantes de la provincia, al igual que para los docentes en aula. 

Bajo la Resolución 0416, la cartera sanitaria provincial tomó esta determinación flexibilizando el uso de barbijos y tapa bocas en los establecimientos escolares de Tierra del Fuego AeIAS, medida que alcanza a la población estudiantil y los docentes en aula en todos los niveles del sistema público y privado.

Dentro de las medidas preventivas sostenidas aún en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, se mantiene la obligatoriedad del uso del barbijo en espacios cerrados y transporte público a partir de los 12 años, de acuerdo a la mencionada Resolución que fue emitida a primera hora de la presente jornada.

En la misma Resolución el Ministerio de Salud se reserva la facultad de suspender temporalmente la presente cuando la vigilancia epidemiológica escolar y comunitaria así lo sugieran.

La decisión del Ministerio se sostiene en base al “descenso progresivo de casos, la situación hospitalaria frente al COVID-19 en la provincia y el avance en la campaña de vacunación contra SARSCoV-2 en la comunidad educativa y en la población en general”.

Más noticias
Lo más visto en U24