El Salvador quita impuestos sobre combustibles para ayudar a los consumidores

"Estamos tratando de reducir los impactos de una inflación y una crisis mundial en la que no tenemos nada que ver" dijo el presidente Nayib Bukele, sobre la medida.

Mundo 23/03/2022
abc

El Salvador decidió quitar una serie de impuestos sobre los combustibles, como el IVA, FEFE y Cotrans para ayudar el bolsillo de los consumidores, a partir de la suba del de los precios internacionales.

"Esta es una reducción más, adicional a la de la quincena pasada, que redujo otros impuestos (FEFE y COTRANS).
Estamos tratando de reducir los impactos de una inflación y una crisis mundial en la que no tenemos nada que ver, pero que lamentablemente nos golpea, ya que no somos un país productor de petróleo", dijo el presidente Nayib Bukele.

Para el mandatario, "esta medida beneficia también a las cadenas de suministros, transporte de mercaderías, transporte de personal, transporte escolar, transporte público, taxis, ubers, delivery’s, generación de energía con diésel, maquinaria industrial, servicios de mensajería, etc etc".

"Además beneficia directamente a más de un millón de conductores de automóviles y motocicletas en nuestro país.
Como con la pandemia, no podemos controlar lo qué pasa en el mundo, pero sí podemos trabajar 24/7, para que el golpe a nuestra gente sea menor y que nuestro país siga avanzando, a pesar de todas las dificultades, por el camino correcto", manifestó Bukele, el presidente que goza de una gran popularidad en su país y Latinoamérica. 

Más noticias
Lo más visto en U24