
Entregaron medallas de reconocimiento a veteranos de guerra de Malvinas

El gobernador, Gustavo Melella, y la vicegobernadora, Mónica Urquiza entregaron medallas y diplomas a veteranos de guerra y a familiares de fallecidos, en el marco de conmemorarse los 40 años de la Gesta de Malvinas y en reconocimiento por su heroísmo durante el conflicto bélico de 1982,
Durante su discurso, el Gobernador expresó que “hoy queremos tener un gesto especial, que tiene un doble significado. Por un lado no sólo el reclamo, porque la Argentina además de reclamar nuestra soberanía, reafirma nuestra soberanía. Nosotros reafirmamos que Malvinas es parte real de nuestra provincia, no es folklórico ni discursivo. Y hoy reafirmamos esto con todos ustedes acá”.
“Estas medallas que hoy entregamos en realidad las entrega el pueblo de Tierra del Fuego, para que se sientan profundamente queridos y honrados. Acá no hay distinción de si somos servidores públicos, funcionarios, acá es todo el pueblo de Tierra del Fuego que hoy quiere honrarlos con este sencillo gesto” afirmó Melella.
Además agregó que “cuando lleven esta medalla de los 40 años siéntanse más orgullosos que nunca, porque así se siente nuestro pueblo. Si hay algo que en nuestra provincia no se discute es la causa Malvinas, el reconocimiento a nuestro veteranos y veteranas, a los que están acá, a los que dieron su vida en las Islas y a los que han partido y están representados por su familias”.
El Gobernador precisó que “todas las acciones que se hicieron estos días son pocas, pero sientan en ese cariño del pueblo de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur el mayor de los honores y el respeto hacia ustedes. En nombre de nuestro pueblo y de la nación Argentina, les decimos muchas gracias”.

Por su parte, el Presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas Ushuaia, Conrado Zamora, destacó la presencia de familiares y de hijos de veteranos de guerra “a quienes estamos pasando nuestra experiencia. Además decirle al Reino Unido que no somos colonia de nadie, somos un país libre y así seguiremos”.
Posteriormente, el Mandatario Provincial se acercó a la carpa de los excombatientes, situada en la Plaza Islas Malvinas. Allí recorrió y dialogó con los representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, quienes relataron el accionar de las instituciones en la Provincia. La Carpa se encuentra abierta a toda la comunidad para ser visitada.



Walter Vuoto sobre Milei por Malvinas: “Sorprende este nuevo nacionalismo después de haber ninguneado la causa”
Tierra del Fuego08/09/2026
El Gobierno ratificó que la Base Naval Integrada de Ushuaia se financiará con fondos nacionales y descartó el aporte de Estados Unidos
Tierra del Fuego08/09/2026
El Municipio de Río Grande incorporó siete vehículos para reforzar los servicios públicos y el mantenimiento urbano
Tierra del Fuego08/09/2026
"No la venimos pasando bien los fueguinos": Rosana Bertone cruzó a la Casa Rosada por la soberanía y la crisis industrial
Tierra del Fuego07/09/2026
SIPROSA inicia asambleas en los hospitales de Tierra del Fuego ante el corte del diálogo salarial y la demora en los pagos
Tierra del Fuego07/09/2026
Aumenta el colectivo en Ushuaia: el boleto pasará a costar $1.550 a partir de este martes
Tierra del Fuego07/09/2026
Martín Pérez desafió a Milei por Malvinas: “No hay soberanía sin fortalecer Tierra del Fuego”
Tierra del Fuego07/09/2026
Ushuaia | Con 21 colectividades y espectáculos culturales, concluyó la XXIV edición de la Fiesta de las Colectividades
Tierra del Fuego07/09/2026
Docentes en Tierra del Fuego inician su sexta semana de paro por tiempo indeterminado
Tierra del Fuego07/09/2026
Martín Pérez desafió a Milei por Malvinas: “No hay soberanía sin fortalecer Tierra del Fuego”
Tierra del Fuego07/09/2026
Fibrosis pulmonar idiopática: el desafío del diagnóstico precoz para frenar el avance de la enfermedad
Salud07/09/2026
Aumenta el colectivo en Ushuaia: el boleto pasará a costar $1.550 a partir de este martes
Tierra del Fuego07/09/2026
"No la venimos pasando bien los fueguinos": Rosana Bertone cruzó a la Casa Rosada por la soberanía y la crisis industrial
Tierra del Fuego07/09/2026

