Harán una bicicleteada familiar bajo la consigna Bicisenda "Pensar Malvinas"

Locales 07/04/2022
Será el viernes 15 en el Paseo de las Rosas, donde habrán stands de promoción, información y concientización relacionados a la bicisenda, el uso de la bicicleta y "Pensar Malvinas".
multimedia.normal.a1e698349bd510f6.756e6e616d656420283230295f6e6f726d616c2e6a7067
Proyecto de obra de la primera bicisenda de Ushuaia

Con el fin de promocionar y dar a conocer las acciones que se llevan adelante en el marco de la construcción de la Bicisenda "Pensar Malvinas", las diferentes áreas de la Municipalidad de Ushuaia, junto a ciclistas de la ciudad invitan a participar de la Bicicletada Familiar: Bicisenda “Pensar Malvinas”.

“El ciclismo es un modo de viaje saludable y de bajo costo, que está disponible para casi todos y todas. Es también una de las formas de transporte disponibles más eficientes desde el punto de vista energético” destacó el Presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Guillermo Navarro.

Las bicisendas incrementan la flexibilidad del sistema de transporte, proporcionando una opción de movilidad adicional, especialmente para viajes de corta distancia que son considerados muy largos para recorrerlos caminando.

"El Plan de Ciclovías impulsado desde el municipio brindará a los vecinos y vecinas de Ushuaia mejores condiciones de transitabilidad y de seguridad, redundando en una optimización en el uso de este medio de transporte", resaltaron desde el Municipio.

La actividad tendrá lugar el próximo viernes 15 de abril en el Paseo de las Rosas, a partir de las 14:00 hs. En el lugar habrán stands de promoción, información y concientización relacionados a la bicisenda, el uso de la bicicleta y por supuesto reflexionar sobre su nombre: "Pensar Malvinas".

Se podrá participar con bicicletas, monopatines, y patacletas, siendo obligatorio el uso de casco a fin de cumplir con la seguridad de cada participante. Una vez finalizada la actividad deportiva habrá sorteos y se compartirá una leche caliente, por lo que cada ciclista deberá llevar su taza o recipiente térmico.

El uso de la bicicleta produce un ahorro considerable desde el punto de vista económico, al mismo tiempo que alivia la congestión del tráfico, disminuye la contaminación sonora, del aire, y contribuye a mejorar la salud.

Te puede interesar