Inauguraron un playón deportivo y espacio recreativo en Alem y Buenos Aires

Locales 11/04/2022
El "Espacio CUCAI" demandó una inversión de 15 millones de pesos y se concretó a con fondos municipales y del programa Argentina Hace.
unnamed (9)

Acompañado de vecinos, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, inauguró el Espacio CUCAI, ubicado en Alem y Buenos Aires, el cuál demandó 15 millones de pesos  y se concretó a con fondos municipales y del programa Argentina Hace. “Este es el modelo de espacio público que pensamos para la ciudad, es el playón número 37 que inauguramos en esta gestión”, resaltó.

El Jefe comunal dijo que “estos son los momentos que nos hacen felices y este espacio es un reconocimiento que como ciudad estamos haciendo hacia ustedes, hacia el CUCAI” y también “un reconocimiento al trabajo que hacen todos los días para que haya más personas comprometidas con esto de darle al otro la posibilidad de seguir viviendo a través de la donación de órganos”.

Señaló que “constantemente le digo a mi Gabinete que hay que escuchar a los vecinos y vecinas, que la gente está necesitando que alguien la escuche, y este Espacio CUCAI es resultado de escuchar los reclamos y acompañar el trabajo que realizan los voluntarios anónimos que se comprometen con la vida y con el otro”.

Por último, remarcó que “entre todos tenemos que ir construyendo redes colectivamente, ese es el camino para construir” e invitó “a los vecinos y vecinas que no conocen CUCAI a que se acerquen, hablen con sus integrantes y formen parte de los donantes activos, con ese gesto podemos cambiar el mundo”.

Gisela Cardozo, integrante del CUCAI, manifestó que desde la institución “estamos agradecidos por este espacio en el que honramos la vida, honramos a los donantes y sus familias”. “Venimos trabajando hace 20 años, es una labor muy grande y agradecemos el acompañamiento del Municipio para concientizar sobre la necesidad de construir una sociedad donante”.

En tanto, Adriana González, madre de Lucila, una joven de Ushuaia que fue trasplantada, expresó que “el espacio está muy bueno porque ayuda a reflexionar y concientizar sobre la donación de órganos”.

Dijo que “como familia nos hemos propuesto participar en los espacios en los que se habla de la donación y de la vida”, ya que “es la forma que tenemos de honrar a ese ángel donante y su familia. Hoy Lucila hace cinco años que está trasplantada y lleva adelante una vida normal, la que siempre soñó”.

La plaza tiene características integradoras y además de los juegos se instaló mobiliario urbano nuevo como cestos de residuos, veredas y baldosas de caucho.

Se complementa con un playón deportivo erigido sobre lo que fue un potrero, que cuenta con una cancha de césped sintético, cerco perimetral e iluminación led.

unnamed (10)

Te puede interesar