El oficialismo en el Senado presentó un proyecto de moratoria para jubilarse sin los 30 años de aportes

“Se hace dificultoso que las personas que cumplen este año 60 y 65 años puedan cumplir con los requisitos de los 30 años de aportes" asegura la bancada kirchnerista al hablar del proyecto.

Nacionales 06/05/2022

El interbloque del Frente de Todos del Senado de la Nación presentó un proyecto de ley para que las personas puedas jubilarse sin los años de aportes. 

En una conferencia de prensa, explicaron que el proyecto  establece un plan de pagos para deudas previsionales y tiene como objetivo “la inclusión” de aquellos que no aportan.

La senadora Fernández Sagasti consideró que se trata de “una medida urgente”. “Se hace dificultoso que las personas que cumplen este año 60 y 65 años puedan cumplir con los requisitos de los 30 años de aportes para poder jubilarse este año y el año que viene”, fundamentó la legisladora y especificó que, de aprobarse la norma, “a partir de julio, podrían jubilarse una de cada diez mujeres y tres de cada diez varones”.

Para poder acceder a la moratoria, esa población debería abonar esos períodos faltantes en cuotas luego de anotarse en un registro. Cada cuota sería del 29% de la remuneración mínima imponible vigente. Según la cantidad de años a cancelar, serán 1, 30, 60 o 120 cuotas.

Más noticias
Lo más visto en U24