La oposición venezolana insta a Fuerzas Armadas a derrocar a Maduro

El presidente del parlamento aseguró que Nicolás Maduro "está instando a la institución a desconocer el orden constitucional" con las violentas represiones.

Mundo 15/05/2017
abc 750x500
Pte. Parlamento, Julio Borges, frente a un militar bolivariano Foto: Facebook

La oposición al gobierno venezolano instó a las Fuerzas Armadas a acabar con las políticas chavista porque "los está empujando a ustedes como institución a desconocer el orden constitucional de Venezuela y ustedes tiene que frenar esa situación", dijo el presidente del parlamento, el opositor Julio Borges.

En una conferencia de prensa, el líder aseguró que "los primeros que está destruyendo Nicolás Maduro es a la Fuerza Armada" y afirmó que Maduro “los hace ver como si fueran aliados, pero la verdad es que los está destruyendo”.

La convocatoria de un proceso constituyente para redactar una nueva Constitución, la supuesta existencia de grupos civiles armados para defender al chavismo, las Milicias y la “represión” por parte de la Guardia Nacional, componente militar que se ocupa del orden público en las protestas, “es destruir a la Fuerza Armada”.

“Nosotros no queremos una Fuerza Armada que se pase a la oposición, queremos una Fuerza Armada que se pase a la Constitución", pidió Borger.

Consultado sobre los procesos judiciales militares contra civiles detenidos en el marco de las protestas, Borges reiteró que “ese es otro ejemplo muy claro” de la “destrucción” de la institución.

“Que se usen los tribunales militares (…) para juzgar a civiles cuando la Constitución es clara cuando dice que solo militares activos y por delitos militares, es para mí otra prueba de que junto con la constituyente, los colectivos, con armar a milicianos, el Gobierno lo que está es destruyendo y degradando a la Fuerza Armada Nacional”, dijo.

Más noticias
Lo más visto en U24