¿Qué pasa si el censista no pasó por mi casa?

En la provincia y en distintas partes del país sucedió que los censistas no pasaron durante la jornada de este miércoles, los cuales podrían pasar durante la semana.

Interés general 18/05/2022
censo casa

Durante la jornada de este miércoles cientos de vecinos de Tierra del Fuego y de otras partes del país denunciaron en las redes sociales que los censistas no pasaron por sus hogares, lo que generó un desconcierto, bronca y temor por las costosas multas que podrían enfrentar por un hecho ajeno a ellos. 

Al respecto, el Secretario de Planificación Estratégica de la Provincia, Roberto Daniels, explicó que “hay casos específicos en que no se visitaron a algunas viviendas, pero son excepciones que suceden en todos los censos”. 

En el caso que se haya realizado el autocenso digital, se tomará esa información como válida y los vecinos y vecinas no deben realizar el reclamo, considerándose censada.

Durante la próxima semana, en aquellos segmentos que hayan quedado íntegramente sin visitar serán recorridos por un censista.

Por otro lado, en caso de no recibir ninguna visita durante el día, cada ciudadano podrá enviar un correo electrónico a [email protected] y en el “Asunto” deberán escribir “No fui censado/a”.

En el correo deberá indicar:

Nombre y apellido
Provincia en la que reside
Partido/Departamento
Localidad
Calle
Número
Piso y departamento.
Correo electrónico
Teléfono de contacto

En caso de haber completado el Censo digital, también tendrán que informar el código de finalización de seis dígitos y un teléfono de contacto.

La consulta también podrá realizarse por vía telefónica al 0800 345 2022, donde deberá suministrar la misma información.

Además,  el director del Indec, Marco Lavagna, anunció hoy que habrá una semana para recuperar datos de las viviendas que quedaron pendientes.

Más noticias
Lo más visto en U24