Interna en el Gobierno: Alberto Fernández le pidió la renuncia a Kulfas

Fue luego de las críticas de la vicepresidenta por operaciones de prensa que habría realizado el ministro de confianza de Fernández.

Nacionales 04/06/2022
kulfas
Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas

El presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, luego de los cuestionamientos de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por operaciones de prensa sobre el gasoducto Néstor Kirchner.

El pedido de renuncia llegó luego de que funcionarios vinculados a Cristina acusaran al Ministro de hacer operaciones de prensa en su contra, en medio de los reproches cruzados por la demora en la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.

El escándalo se desató tras un comunicado oficial de Energía Argentina, la empresa pública de energía creada en 2004 por Néstor Kirchner y manejada por funcionarios cercanos a la vicepresidenta.

La publicación de Energía Argentina contiene la captura del mensaje de Whatsapp que se difundió a un grupo reducido de periodistas desde el Ministerio de Desarrollo Productivo.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó a Télam que el pedido de renuncia se produjo luego de que se difundiera un informe "en off" atribuido a la cartera de Desarrollo Productivo sobre el gasoducto Néstor Kirchner.

Más noticias
Lo más visto en U24