El Municipio agasajó a los periodistas en su día

Fue en un encuentro en la Antigua Casa Beban, donde funcionarios, concejales y trabajadores de la prensa de Ushuaia celebraron el Día del Periodista.

Locales 07/06/2022
photo4972491893409688224

La Municipalidad llevó adelante esta tarde un agasajo a los trabajadores y trabajadoras de prensa de la ciudad en el Día del Periodista. Allí funcionarios del Municipio y los concejales Laura Avila y Gabriel de la Vega compartieron un lunch con integrantes de distintos medios de comunicación de Ushuaia, con quienes hablaron sobre la labor que realizan cada día para informar a la comunidad.

En el distendido encuentro, el jefe de Gabinete municipal, Omar Becerra, llevó el saludo del intendente Walter Vuoto, y destacó “la importancia del periodismo de Ushuaia con sus ricos matices, ya que hay una diversidad de opiniones que es destacable y respetable”.  

En esa línea, observó que “a veces no hay coincidencias con una mirada o una opinión pero hay un ejercicio responsable de esa vocación admirable que es la comunicación, en la coincidencia o en la disidencia es muy loable la tarea que hacen día a día”.  Asimismo, valoró el rol de la prensa en tiempos de COVID y remarcó que en los momentos más duros de pandemia “no se apagaron los micrófonos” y “la gente de la prensa escrita, radial, televisiva y electrónica con sus palabras y con sus mensajes llegaron a la comunidad para que supiera por dónde teníamos que caminar”.

 “El aporte de los trabajadores de prensa en estas circunstancias sirvió porque llevaron mensajes claros en los que también iban hilos de esperanza”, concluyó.  

Durante el encuentro, el  subsecretario de Comunicación pública de la Municipalidad de Ushuaia, Nicolás Pelolli, destacó el trabajo realizado por los comunicadores de prensa durante la pandemia, quienes no suspendieron sus actividades y también decidieron seguir en las calles. 

Además, en un emotivo momento, se recordó a los trabajadores de prensa quienes hoy descansan eternamente siendo ellos: Charly Molina, Martín Chavez, Moncho Franco, Walter Silvero, Carlos Peña, Germán Noguera, Roberto Cabezas, Horacio Ferreira Da Cámara, Susana Febbroni, Mirna Delallosa, Alberto Seco, Fernando Iglesias, Luis Benito Zamora y Hernán Cellura.

photo4972491893409688222

Más noticias
Lo más visto en U24