Hallaron 46 migrantes muertos en el acoplado de un camión en Texas

Estaban ubicados dentro de tráiler abandonado al lado de una ruta, en San Antonio, Texas, en el sur de Estados Unidos.

Mundo 28/06/2022 Télam

Informe de Noticias Telemundo

Al menos 46 migrantes fueron hallados muertos, la mayoría de ellos ubicados dentro de un camión abandonado al lado de una ruta, en San Antonio, Texas, en el sur de Estados Unidos, informaron las autoridades.

El hallazgo de los cuerpos, dentro y fuera del vehículo, ocurrió ayer a la tarde y según el departamento de bomberos de San Antonio hasta la noche sumaban 46 víctimas. Otros 16 migrantes que viajaban en el camión, entre ellos cuatro niños, fueron hallados con vida.

Los gobiernos de México y EEUU reaccionaron con pesar ante la tragedia, y el primero dio cifras actualizadas de víctimas.

"Es una tremenda desgracia (...) hasta ahora son 50 los fallecidos: 22 de México, 7 de Guatemala, dos de Honduras y 19 todavía sin información sobre su nacionalidad", lamentó el presidente mexicano, Andrés López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue informado de la "absolutamente horrible y descorazonadora" muerte de una cincuentena de migrantes en un camión en Texas, indicó este martes la Casa Blanca.

"Estamos siguiendo de cerca" la información "absolutamente horrible y descorazonadora" proveniente de San Antonio, Texas, indicó a periodistas la portavoz Karine Jean-Pierre a bordo del Air Force One de camino a la cumbre de la OTAN en Madrid, refirió la agencia de noticias AFP.

"Estos hechos lamentablemente (...) tienen que ver con la situación de pobreza, de desesperación de hermanos centroamericanos, de mexicanos", agregó por su parte López Obrador.

Más noticias
Lo más visto en U24