Identificadas las víctimas fatales del accidente aéreo en Río Grande

En el accidente perdieron la vida instantáneamente dos pilotos, un médico y una enfermera. Comienza la etapa de investigación y la causa está en manos de la jueza Borruto.

Locales 01/07/2022 Télam
abc
Diego Ciolfi era un reconocido pediatra y fue director del Hospital Zonal de Caleta Olivia

Dos pilotos, una enfermera y un médico murieron hoy a causa de un accidente aéreo en el aeropuerto de Río Grande. Los mismos fueron identificados como Claudio Canelo (comandante), Héctor Vittore (copiloto), Diego Ciolfi (médico) y Denis Torres García (enfermera).

Voceros judiciales revelaron a Télam que los cuerpos de las cuatro personas "quedaron calcinados" y esta tarde permanecían "dentro de los restos de la nave a la espera de las primeras pericias".

El accidente motivó el inicio de una causa penal en la que interviene el Juzgado Federal de Primera Instancia de Río Grande, a cargo de la jueza Mariel Borruto, y el fiscal Federal Marcelo Rapoport.

La aeronave, que realizaba un vuelo sanitario, había dejado en tierra, minutos antes del accidente, a un bebé de cinco meses y a su madre que habían sido trasladados desde la ciudad de Buenos Aires, confirmaron a Télam fuentes oficiales.

Ambos fueron parte del vuelo sanitario realizado por la aeronave de la empresa Flying América SA que partió esta mañana a las 8.45 desde el aeropuerto de San Fernando e hizo una escala en Comodoro Rivadavia (Chubut) antes de emprender viaje a Tierra del Fuego.

Luego de aterrizar "normalmente" en Río Grande, tanto el bebé como su madre fueron trasladados en ambulancia hasta el sanatorio CEMEP, donde el niño permanece internado y en "buen estado de salud", dijeron a Télam fuentes médicas de ese establecimiento.

"El bebé tiene cinco meses. Venía con una traqueotomía. Está con su mamá y está muy bien", confirmaron los voceros consultados.

El accidente aéreo se produjo cerca de las 14.30, mientras la aeronave en la que viajaban "dos pilotos, un médico y una enfermera" realizaba la maniobra de despegue desde el Aeropuerto Internacional Gobernador Ramón Trejo Noel, de Río Grande, poniendo rumbo de regreso hacia Buenos Aires.

La nave se precipitó a tierra dentro del predio de la Base Aeronaval y a unos mil metros de una zona poblada, ocasionando una "gran explosión" que pudo oírse en distintos sectores de la ciudad fueguina de Río Grande, además de una estela de fuego y humo que pudo ser filmada por algunos lugareños.

Cuatro unidades del Cuartel de Bomberos de la ciudad acudieron minutos después a la aeroestación, que fue cerrada de inmediato.

La nave figuraba con habilitación vigente para la realización de este tipo de vuelos desde el 19 de octubre de 2021 y hasta el 19 de octubre de 2023, según la nómina oficial de empresa autorizadas para transporte aéreo sanitario (STAS).

abc1 Denise Torres García, una joven de 30 años que trabajaba en servicios médicos al menos desde mediados de 2017.

Más noticias
Lo más visto en U24