
Los docentes del SUTEF resolvieron el no inicio del ciclo lectivo después del receso invernal, con un paro de 48 horas en reclamo de una urgente recomposición salarial.
Quien se desempeñaba como secretario de Legal y Técnica tendrá la función de Medio Ambiente dentro del Municipio de Ushuaia. Baiocchi estará como subsecretario.
Tierra del Fuego12/07/2022A los cambios que hubo en las áreas municipales, se suma la de César Molina Holguín, quien venía desempeñando frente de la Secretaría Legal y Técnica desde la primera gestión del intendente Walter Vuoto, y ahora estará como secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.
El abogado estará acompañado por Sergio Baiocchi, como subsecretario en el área de Medio Ambiente, dedicado a la parte operativa de las tareas de esa cartera municipal.
El jefe de Gabinete, Omar Becerra destacó “el compromiso y el profesionalismo con el que Cesar Molina se desempeña en la gestión, por lo que resulta muy acertada la decisión del intendente Walter Vuoto de elegirlo para un área clave de la ciudad como es la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable”.
“Esta gestión ha puesto en lo más alto la preocupación ambiental por el cambio climático, adoptando medidas de avanzada de forma democrática, abierta y pluralista para definir una agenda sostenible para el 2050. Ese es el desafío inmenso que tiene por delante Cesar Molina, aplicar el arte de la ejecución a todo lo planificado”, destacó el funcionario.
Asimismo, en la Secretaría Legal y Técnica de la Municipalidad de Ushuaia asumirá al frente de la misma el abogado Fernando Vera. El prestigioso abogado es egresado de la Universidad Nacional de Córdoba y tiene una amplia trayectoria en el sector privado y en el público, donde se desempeñó en distintas funciones de relevancia tanto en el gobierno provincial, como en el municipal.
Becerra subrayó que “Fernando Vera proviene de otro espacio político y tiene un destacable trabajo profesional en el campo del derecho. Esta decisión del intendente Walter Vuoto ratifica este rumbo de la pluralidad y de apertura con la que se trabaja en esta gestión para darle respuesta a los vecinos y vecinas de la ciudad”. “Las puertas están abiertas para todos los que se sumen a trabajar y a aportar ideas nuevas con absoluta apertura y privilegiando siempre la capacidad y la vocación de servicio para la comunidad”.
Los docentes del SUTEF resolvieron el no inicio del ciclo lectivo después del receso invernal, con un paro de 48 horas en reclamo de una urgente recomposición salarial.
En las arterias ya fue colocada la nueva cartelería y se está informando a los vecinos de la zona sobre los cambios.
El Senador de la UCR y la diputada del PRO mantuvieron un cruce en TN, donde la porteña aseguró que en TDF hay jubilados con “50 años” y propuso eliminar el régimen fueguino para aumentarle a los jubilados.
Vecinos de Chacra XIII e INTEVU denuncian el deterioro urbano y la falta de respuestas del Municipio, mientras se multiplican los anuncios oficiales.
Se detectó hielo lavado sobre la calzada en la Ruta Complementaria "J" y la Ruta Provincial Nº 30 en la zona de Puerto Almanza.
Solo 3.500 personas asistieron al evento por la bajada de antorchas, frente a los 6.500 del año pasado, en un contexto turístico golpeado por la crisis económica.
La legisladora Dos Santos impulsó la propiedad para la ciudad en la reforma de la ley que promete mejorar la obra social estatal.
El Gobernador expresó su “profunda preocupación” por el impacto que tendría en Tierra del Fuego y reafirmó su compromiso con la defensa de los puestos de trabajo y de la infraestructura esencial como la Ruta 3.
En las arterias ya fue colocada la nueva cartelería y se está informando a los vecinos de la zona sobre los cambios.
El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego informa el cronograma de atención en los Centros de Atención Primaria de la Salud para este sábado 12 de julio en las tres ciudades de la provincia.
Al menos dos personas murieron y varias resultaron heridas, incluso en zonas alejadas de la línea de frente.
Una falla de combustible en ambos motores provocó la pérdida de potencia segundos después del despegue, según el informe oficial preliminar.
La multinacional francesa decidió vender sus operaciones locales por falta de rentabilidad, caída del consumo y un mercado cada vez más chico. La cadena engloba 17 mil empleados en todo el país.