Reforma de la Carta Orgánica: Hasta el 8 de agosto habrá tiempo para presentar proyectos

Los proyectos serán analizados y puestos en comisión para luego ser tratado por los convencionales.

Locales 26/07/2022
convencionales (3)

Hasta el 8 de agosto en mesa de entradas del Concejo Deliberante sita en Don Bosco 437 habrá tiempo para presentar proyectos para la reforma de la Carta Orgánica Municipal. Los mismos tomarán estado parlamentario, analizados y fundamentados en comisión, y luego recibir discusión en el ámbito legislativo en sesión.

Definidas las autoridades de las comisiones permanentes, comisión de Información y Debate Ciudadano y la comisión temática; y fijado el reglamento interno que norma el funcionamiento de la Convención Constituyente Municipal, la autoridad máxima del Cuerpo, Mónica Urquiza, convocó a que todas las fuerzas políticas y particulares acerquen sus proyectos de reforma para poder darle entrada y así poder incorporarlos al debate.

El próximo encuentro se desarrollará el miércoles 10 de agosto, donde a las 10 de la mañana tendrá
lugar el desarrollo de Labor Parlamentaria para definir el orden del día de asuntos que serán abordados a partir de las 11 del mismo día, en sesión. En esa oportunidad comenzará la actividad plena de la Convención.

Finalmente, se hizo saber que la fecha límite de plazo para emitir dictamen de un asunto en
comisión, se estudiará en la medida en que se avance con el trabajo en comisión.

Más noticias
city bus

Lanzan la APP de colectivos en Río Grande

Locales 14/03/2024

Citybus Río Grande es la APP que permitirá la grilla de horarios, recorridos, la localización en tiempo real de los colectivos y desviaciones y la ubicación actualizada de las paradas.

Lo más visto en U24
palestina hambruna

Hambruna inminente en Gaza

Mundo 18/03/2024

La ONU reclamó un acceso inmediato a la Franja de Gaza donde el hambre recorre las calles en medio del catástrofe. "La gente se está muriendo de hambre en este momento", advierten.