UTHGRA acordó un aumento del adicional en un 12 por ciento

Tras las manifestaciones nocturnas en las afueras de los hoteles, el gremio logró acordar un aumento en el adicional.

Locales 03/08/2022
WhatsApp Image 2022-08-03 at 12.06.57 PM

Luego de las manifestaciones nocturnas en las afueras de los hoteles, la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) Tierra del Fuego logró un aumento del 12% en el adicional.

El secretario general del gremio, Ramón "Moncho" Calderón calificó el aumento como “histórico” ya que “sumado a lo que teníamos previamente de adicional TDF y a la zona fría, completa un 54% más para los hoteleros gastronómicos fueguinos”.

Desde UTGHRA se explicó que el Adicional Tierra del Fuego es un ítem exclusivo de la provincia cuyo nombre lleva, se añadió a los salarios de los hoteleros y gastronómicos fueguinos en el año 2012, ya que el sector empresarial se negó a aumentar el adicional “zona” debido a que es patagónico y que hace más de 30 años se mantiene en un 22%.

“Pensar en un 54% de adicionales era un sueño cuando comenzamos con todo esto por el 2011. Primero conseguimos un 60% de adicional para los comedores acordando con la cámara CACYR y hoy lograr un 54% con FEHGRA es un gran beneficio para los compañeros y compañeras que nos llena de orgullo” explicó Calderón.

“Con el apoyo de Luis Barrionuevo seguimos avanzando para que cada vez los hoteleros gastronómicos estemos mejor” comentó el gremialista y adelantó que “nos queda pendiente la paritaria con la cámara AHT que continúa abierta y esperamos este próximo viernes poder llegar a un acuerdo”.

Más noticias
Lo más visto en U24