UTHGRA acordó un aumento del adicional en un 12 por ciento

Locales 03/08/2022
Tras las manifestaciones nocturnas en las afueras de los hoteles, el gremio logró acordar un aumento en el adicional.
WhatsApp Image 2022-08-03 at 12.06.57 PM

Luego de las manifestaciones nocturnas en las afueras de los hoteles, la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) Tierra del Fuego logró un aumento del 12% en el adicional.

El secretario general del gremio, Ramón "Moncho" Calderón calificó el aumento como “histórico” ya que “sumado a lo que teníamos previamente de adicional TDF y a la zona fría, completa un 54% más para los hoteleros gastronómicos fueguinos”.

Desde UTGHRA se explicó que el Adicional Tierra del Fuego es un ítem exclusivo de la provincia cuyo nombre lleva, se añadió a los salarios de los hoteleros y gastronómicos fueguinos en el año 2012, ya que el sector empresarial se negó a aumentar el adicional “zona” debido a que es patagónico y que hace más de 30 años se mantiene en un 22%.

“Pensar en un 54% de adicionales era un sueño cuando comenzamos con todo esto por el 2011. Primero conseguimos un 60% de adicional para los comedores acordando con la cámara CACYR y hoy lograr un 54% con FEHGRA es un gran beneficio para los compañeros y compañeras que nos llena de orgullo” explicó Calderón.

“Con el apoyo de Luis Barrionuevo seguimos avanzando para que cada vez los hoteleros gastronómicos estemos mejor” comentó el gremialista y adelantó que “nos queda pendiente la paritaria con la cámara AHT que continúa abierta y esperamos este próximo viernes poder llegar a un acuerdo”.

Te puede interesar