
El Municipio y Parques Nacionales mantuvieron un encuentro con el fin de avanzar en las reservas municipales.
Entre los cambios, David Ferreyra quien asumió hace pocos meses en Economía pasará a Hábitat y Ordenamiento Territorial. Mauricio Neubauer pasa a la UISE y Silvio Bocchicchio a Cultura.
Locales 10/08/2022El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra confirmó hoy cambios en las áreas municipales de Economía y Finanzas, Hábitat y Ordenamiento Territorial, Subsecretaría de Planificación Estratégica, Subsecretaría de Cultura y autoridades de Ushuaia Integral Sociedad del Estado.
“Se han firmado los decretos de designación de Luisina Giovanelli como nueva secretaria de Economía y Finanzas de nuestro Municipio y de David Ferreyra como Secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, cambios que fueron evaluados oportunamente por el intendente Walter Vuoto”, explicó el Jefe de Gabinete.
“Luisina Giovanelli es una gran profesional que nos viene acompañando hace años en la gestión de Walter Vuoto, por lo que conoce en profundidad la realidad del municipio, por lo que estoy seguro que desempeñará en el cargo de manera exitosa", sostuvo.
“Por su parte, David Ferreyra estará a cargo de un área central del municipio que es la de Hábitat y Ordenamiento Territorial, en la cual se viene llevando un inmenso trabajo para dar respuestas a todos los vecinos de nuestra ciudad. David es una persona que ha ocupado altos cargos a lo largo de la gestión y siempre lo ha hecho con todo su compromiso y capacidad; estoy que seguro que así lo hará en su nueva responsabilidad.
Becerra afirmó que “Lorena Henriques Sanches, quien venía desempeñándose al frente de la Secretaría de Hábitat estará a cargo de la Planificación Estratégica”. Y agregó, además, que “Silvio Bocchicchio fue designado como Subsecretario de Cultura, acompañando en la gestión del área a la secretaria Belén Molina”.
Por último, contó que “se concretó la designación de autoridades en Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), nombrándose a Mauricio Neubauer como presidente", lugar que ocupaba Silvio Bocchicchio. En tanto, "Gustavo Cinti como vicepresidente de la empresa que tiene a cargo el transporte público de colectivos en la ciudad, seguridad en edificios públicos y limpieza”.
“Estamos acompañando este período de transición de manera ordenada, para asegurar que todos los programas y actividades que se venían ejecutando exitosamente puedan continuar de la misma manera y que los funcionarios a cargo den un nuevo impulso a los mismos”, finalizó Becerra.
El Municipio y Parques Nacionales mantuvieron un encuentro con el fin de avanzar en las reservas municipales.
Sucedió en zona de la Planta Orión donde dos vehículos impactaron dejando a tres adultos heridos.
“Nos informaron que próximamente concretarían el despacho hacia Ushuaia” dijeron en el Municipio, ante la falta de tarjetas SUBE.
El rompehielos colaboró con el abastecimiento de las bases y en los próximos días recibirá nueva carga desde el transporte ARA Canal Beagle y volverá a zarpar hacia el continente blanco.
Las distintas áreas del Gobierno estarán atendiendo trámites en los barrios de ambas ciudades.
Las frecuencias de vuelos estarán desde 6 de julio hasta el 20 de agosto, y serán los días jueves y domingos.
40 alumnos fueron capacitados en fibra óptica y redes inalámbricas, mientras que 7 estudiantes en Proyecto Trabajo + Tecnología (T. Tec).
La 14ta. edición del Festival Internacional de Música Clásica de Ushuaia comenzará hoy con la presentación del Cuarteto Gianneo. Hay entradas gratis para ser retiradas en oficinas municipales.
La ciudad abrió la 14° edición del Festival Internacional de Música Clásica y a diferencia de otros años con entrada libre y gratuita.
Será en una sesión especial para tratar la adjudicación para la recolección de residuos que hoy está en manos de Agrotécnica Fueguina. La licitación será por más de150 millones de pesos.
La edil aseguró que el pliego se viene "desde hace muchísimo tiempo discutiendo" y destacó el acompañamiento de la totalidad del Cuerpo deliberativo en la aprobación de la concesión a la empresa.
En el Hotel Las Hayas el sector público y privado acompañaron la campaña que busca a dar a conocer los atractivos que el Fin del Mundo.
Las personas que lo padecen pueden sobrevivir, sin embargo el 58 % de los pacientes tardaron 6 meses en concurrir al médico después del primer síntoma.
"El propósito de las mismas busca favorecer la adaptación y nivelación del personal recientemente incorporado a la Unidad" dijo el comandante del BIM 5.
Aplicó un aumento del 4,49% sobre el producto que se utiliza para la elaboración de naftas.
Sólo el 20% tiene detección temprana y dejar de fumar es clave para prevenir la enfermedad que mata a más de un millón de personas en el mundo.
El pliego establece cambios en el sistema de recolección de residuos, donde la idea es ir dejando la recolección domiciliaria por contenedores.