
Ruta 3: Desde este viernes y hasta septiembre restringirán la circulación de camiones

Desde este viernes y hasta 31 de septiembre quedará restringira la circulación de vehículos de gran porte sobre la ruta nacional N°3 en el tramo fueguino. La restricción será desde el 12 de agosto hasta el 31 de septiembre de 9 hs a 11 hs y de 16 hs a 18 hs de lunes a viernes, y durante fin de semana y feriados de 9 hs a 12 hs y de 16 hs a 19 hs.
El secretario de Protección Civil, Daniel Facio se reunió con representantes del gremio de camioneros, empresas, Infuetur y la cámara de transporte de carga para establecer un acuerdo de horarios de restricción para la circulación de transportes de carga por la Ruta Nacional N°3.
Al respecto señaló: “a partir del este viernes 12 de agosto hasta el 13 de septiembre inclusive, se restringirá la circulación de transporte de carga de lunes a viernes de 9hs a 11hs y de 16hs a 18hs. Durante fin de semana y feriados, días en los que hay mayor concurrencia de vehículos, la restricción es de de 9hs a 12hs y de 16hs a 19hs. Esto está sujeto a modificaciones en los periodos invernales y si las cuestiones climáticas así lo imponen podemos llegar a extender el plazo de finalización”.
“Venimos analizando que nuestra provincia ha sido una de las más elegidas por el turismo, y durante estos tiempos de promoción invernal vemos que aumenta sobremanera el flujo de tránsito. La idea con estas medidas es reducir las posibilidades de siniestro con vehículos de gran porte”, precisó el funcionario.
Y remarcó: “aunque entendemos que el piso está muy complicado, al momento de tener que hacer alguna maniobra evasiva en un vehículo de gran porte puede devenir en un accidente con suma gravedad. Intentar a evitar esas posibilidades nos lleva a tomar este tipo de decisiones consensuadas con los trabajadores del volante, con la cámara de transporte de carga, con el INFUETUR para priorizar la seguridad. Agradecemos el acompañamiento del gremio de camioneros para que podamos avanzar en estos acuerdos”.
Además de representantes del gremio de camioneros, del Infuetur y de empresas transportistas participó vía zoom Darío Loreto, presidente de la Cámara de Transporte de Carga.


VIDEO | "Si no tenemos contratiempos, pasamos bien el invierno", dijo la Ministra Castillo sobre la situación eléctrica de Ushuaia
Tierra del Fuego21/06/2026

Río Grande | Más de un año después, la vecina que denunció inundaciones por la Casa del Deporte sigue sin respuestas
Tierra del Fuego19/06/2026
Condenaron a 9 años de prisión al acusado por el incendio fatal que conmocionó a Ushuaia
Tierra del Fuego18/06/2026
Pese a la crisis y la caída del consumo, Río Grande Activa cerró 2025 con ganancias
Tierra del Fuego18/06/2026
Tras la polémica por las tarifas, Tolhuin abre una mesa de diálogo para definir el futuro de las Termas del Río Valdez
Tierra del Fuego18/06/2026

Tras el rechazo del Concejo a las polémicas tarifas, el Municipio de Tolhuin vuelve a la carga para cobrar el acceso a las Termas
Tierra del Fuego16/06/2026
Freiberger puso el foco en el relleno sanitario y reclamó obras tras las lluvias en Ushuaia
Tierra del Fuego16/06/2026
Río Grande | Más de un año después, la vecina que denunció inundaciones por la Casa del Deporte sigue sin respuestas
Tierra del Fuego19/06/2026

Allanan una chacra y secuestran carne en una investigación por abigeato en Río Grande
Policiales20/06/2026
Alemania clasificó a octavos, Países Bajos goleó y Ecuador dejó escapar una gran oportunidad en el Mundial 2026
Mundial 202621/06/2026

