Notificaron a 30 familias para acceder al PROCREAR Ushuaia

Locales 11/08/2022
Se trata de las personas que en principio del año se acercaron la cancha 4 con los documentos para acceder a las viviendas.
abc

La Municipalidad de Ushuaia notificó a 30 familias de Ushuaia que cumplimentaron los pasos necesarios para gestionar un crédito y acceder a su vivienda, en el marco del Programa Crédito Argentino del Bicentenario (PROCREAR), según se informó hoy desde el Municipio.

El acto se realizó en las oficinas de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial en un encabezado por el secretario del área, David Ferreyra; la subsecretaria de Vivienda, Yanira Martínez; y la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Irupé Petrina. Los acompañó el subsecretario de Gestión Operativa del Hábitat, Esteban Vercen.

Los vecinos y vecinas beneficiarios recibieron, además, información sobre los pasos a seguir para avanzar en la tramitación previa a la adjudicación.

Ferreyra agradeció a las familias “por confiar en esta gestión municipal” y manifestó que “ver esta emoción en todos ustedes es un bálsamo para el alma”.

Por su parte, Martínez dijo que “les informamos a los vecinas y vecinas que están en condiciones de acceder a un crédito y ser beneficiarias de una vivienda del PROCREAR”, e indicó que “se trata de familias que se habían inscripto a principios de año en la instancia que organizamos en la Cancha 4”. Y añadió: “Se vivió mucha emoción y es una alegría enorme poder compartir ese momento con ellos”.

Además, dijo la subsecretaria, “les informamos de todos los pasos administrativos y financieros que tienen que dar de ahora en más para seguir adelante”, y aseveró que “vamos a seguir acompañándolos para que puedan realizar los trámites lo antes posible y acceder a su vivienda”.

Martínez expresó, por otra parte, que “estamos trabajando en cuatro desarrollos urbanísticos en la zona de la Barrancas del Río Pipo en el marco de una línea especial del PROCREAR, que se destinarán a organizaciones sindicales” y además “tenemos las 120 viviendas licitadas en la etapa 2 de la Urbanización General San Martín, para ponerlas a disposición de la demanda habitacional apenas se terminen de construir”.

A su vez, la subsecretaria Petrina expresó que “detrás de cada rostro emocionado hay una historia, y es muy lindo poder compartir con la gente ésta linda noticia”.

Te puede interesar