Cachorro Godoy ganó las elecciones para conducir CTA Autónoma a nivel nacional

Nacionales 12/08/2022 Por Télam
La fórmula oficialista, encabezada por el estatal Hugo Godoy y el visitador médico Ricardo Peidro, resultó victoriosa "por amplia mayoría".
cta

La Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) renovó hoy sus autoridades nacionales, provinciales y distritales para el período entre el 1° de octubre de 2022 y el 30 de septiembre de 2026, y la fórmula oficialista, encabezada por el estatal Hugo Godoy y el visitador médico Ricardo Peidro, resultó victoriosa "por amplia mayoría".

"Con más del 60% de las mesas escrutadas, la Lista 1 "Germán Abdala" ganó por amplia mayoría en todo el país. Votaron más de 400 mil afiliados y afiliadas, cerca del 37% del padrón", detallaron desde la CTAA a través de un comunicado.

A partir de este resultado, Hugo “Cachorro” Godoy se convirtió en el próximo secretario general de la CTA Autónoma, junto a Ricardo Peidro y Mariana Mandakovic, que serán sus secretarios adjuntos, desde octubre.

“Celebramos esta inolvidable jornada de organización popular y participación democrática de trabajadoras y trabajadores, y este triunfo que ratifica la continuidad del nuevo modelo sindical y el camino de crecimiento de nuestra central”, destacó Godoy luego de que se conocieran los resultados parciales.

El dirigente afirmó: “Se abre un nuevo tiempo, no solo para la CTAA, sino para las organizaciones que peleamos para mejorar las condiciones de vida del pueblo. En momentos de fragilidad económica y social, tenemos que bregar por la unidad del campo popular”.

Con esta elección, se renovaron un total de 19.032 cargos en todas las provincias donde la Lista 1 "Germán Abdala" ganó por amplia mayoría, informaron.

Hasta ahora, Peidro era el titular de la central obrera, pero acordó trocar con Godoy la fórmula, por lo que en el próximo período y durante cuatro años será secretario adjunto.

"Este 11 de agosto miles de compañeras y compañeros de todo el país volvemos a elegir una CTA que construye unidad y que sigue sumando más sindicatos y territorio. Libertad y Democracia Sindical. Soberanía y Organización Popular. ¡Somos la CTA que crece!", publicó Godoy en su cuenta de Twitter.

Godoy es el titular nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y actual adjunto de la CTAA, y Peidro será acompañado como segundo por María Mandakovic, de Córdoba, quien encabeza en esa provincia el Círculo Sindical de la Prensa (Cispren).

La opositora Lista 6 "Multicolor" es liderada por la secretaria general de la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (Agduba), Ileana Celotto, quien es acompañada por la estatal Mariela Itabel y Andrea Lanzette, de "Alternativa Docente".

La CTAA dispuso para la elección nacional 2.670 mesas, en las que podrán sufragar 1.300.000 afiliados, quienes elegirán 19.032 cargos: 54 nacionales, 12.000 congresales titulares y suplentes, 1.032 de comisiones provinciales, 3.900 locales y 2.046 regionales.

CTA

Te puede interesar