
Violencia de género: Mujer denunció a su pareja del Poder Judicial por brutales golpizas

Carla Kirstein, profesora de pilates en Ushuaia, decidió contar el infierno por el que atraviesa en su hogar desde hace dos años cuando su pareja, el abogado del Poder Judicial Marcelo Guzmán, comenzó a someterla a situaciones de violencia y que recientemente derivaron en brutales golpes contra ella.
En un video, la mujer contó que "en estos 2 años han pasado infinidades de situaciones de violencia, de violencia psicológica y últimamente de violencia física. Jamás me animé denunciarlo porque uno siente que está en inferioridad económica porque yo soy profesora de pilates y vengo de un hogar super humilde. Él además de ser abogado y conocer estas cuestiones, trabaja con personas muy poderosas (...) y el último hecho de violencia dije basta”.
En ese sentido, aclaró que con el video no busca “ventilar las cosas personales”, pero sostuvo que “lo hago porque tengo miedo, porque temo por mi vida, porque todas las situaciones de violencia fueron escalando y yo solamente conozco a esta persona que sé que es capaz”.
Carla, también reveló que Guzmán ha tratado de declararla “insana” desde su condición de abuso de poder por pertenecer al Poder Judicial de Tierra del Fuego y trabajar junto a los jueces que hoy poco miran estos casos.
También mencionó que después de declarar más de tres horas ante el Juzgado de Familia de Ushuaia (donde también se abrió un expediente) el juez la atendió "tres minutos y solo estaba preocupado por aclararme que a él no lo mandaba nadie en la Justicia", indicó.
La mujer deslizó, incluso, que "cree tener el teléfono intervenido", que se siente "indefensa" y que su deseo es regresar a Chaco donde "al menos tengo familia y amigos", explicó.
El funcionario judicial, Marcelo Guzmán, es uno de los relatores del juez de la Corte fueguina Ernesto Loffler, y a raíz de la denuncia enfrenta una causa penal que se tramita en el Juzgado de Instrucción 1 de la ciudad de Ushuaia, a cargo del juez Javier De Gamas Soler, confirmaron fuentes judiciales consultadas por Télam.
De Gamas Soler ordenó en las últimas horas una prohibición de acercamiento de Guzmán a 200 metros de su esposa.
Por su parte el juez Loffler difundió un comunicado a través del área de prensa del Poder Judicial, en el que informó que "hasta tanto se esclarezcan los hechos y el proceso judicial culmine, el doctor Guzmán está desafectado de sus tareas en mi vocalía y están en trámite las medidas administrativas correspondientes, más allá de los procesos judiciales que deba atravesar".
"Es conocido que condeno enfáticamente cualquier tipo de violencia, especialmente de género. Hoy lo ratifico, así como mi compromiso de garantizar a todas las posibles víctimas y personas en situación de vulnerabilidad un acceso pleno a la justicia y a que sus casos sean analizados con perspectiva de género, con los más amplios alcances que ello implica", sostuvo el magistrado.


Malvinas | Martín Perez criticó las declaraciones de Trump y alertó sobre los "alineamientos automáticos" del Gobierno nacional
Tierra del Fuego22/09/2026
Lechman confirmó que será candidato a gobernador en 2027: "Voy a ser una opción"
Tierra del Fuego22/09/2026
Jorge Lechman rechazó el Presupuesto 2027: "La provincia está en estado de quebranto y no voy a acompañar un impuestazo"
Tierra del Fuego22/09/2026
Finalizó la veda invernal en Ushuaia y ya no es obligatorio el uso de neumáticos de invierno en el ejido urbano
Tierra del Fuego22/09/2026
Martín Perez firmó un convenio con la Universidad CAECE para sumar carreras a Río Grande
Tierra del Fuego22/09/2026

Diana Freiberger cuestionó la falta de avances en la Residencia de Adultos Mayores: “Ya es el tercer presupuesto”
Tierra del Fuego21/09/2026
Un hombre de 58 años será juzgado en Ushuaia acusado de abusar de su nieta de 8 años
Tierra del Fuego21/09/2026

Malvinas | Martín Perez criticó las declaraciones de Trump y alertó sobre los "alineamientos automáticos" del Gobierno nacional
Tierra del Fuego22/09/2026

Javier Milei criticó a la ONU en la Asamblea General, la tildó de "inútil" y ratificó el reclamo por Malvinas
Nacionales23/09/2026
La Justicia condenó a 4 años de prisión a un hombre por abuso sexual contra su nieta de 8 años
23/09/2026

