Marcha y reclamo al Poder Judicial por el caso de violencia de género en Ushuaia

Grupos feministas se concretaron en las puertas del Palacio de la Justicia con una serie de reclamos, luego del caso de violencia de género en el que está involucrado el abogado Marcelo Guzmán integrante de ese organismo.

Locales 17/08/2022
18-08-2022_la_mujer_que_denuncio_judicialmente (1)
Fotos: Télam

Con pancartas y cánticos, grupos feministas se concentraron esta tarde en el Palacio de Justicia de Ushuaia en reclamo contra el Poder Judicial luego de trascender caso del abogado de ese organismo, Marcelo Damián Guzmán, quien fue denunciado por su pareja, la profesora Carla Kirstein, por violencia de género que incluyeron brutales golpiza y otros hechos violentos contra su persona.

Entre las consignas se encontraba el pedido de indagatoria contra el abogado, la prisión preventiva, basta de encubrimiento por parte del Poder Judicial, cancelación de la matricula profesional y el fin de un Poder Judicial sin perspectiva de género. “Estar frente a un Poder Judicial que tiene las ventanas frente a la Bahía, pero siempre trabaja de espalda a la sociedad”, reprocharon en la concentración para luego criticar el tibio comunicado oficial emitido por el Poder Judicial sobre el caso.

En la concentración estuvo presente Carla, a quien le agradecieron el haber participado pese a la difícil situación difícil por la que atraviesa y en la que ha denunciado en las redes sociales temer por su vida.

Por su parte, los jueces solo decidieron dictar una serie de medidas como apartarlo del cargo, prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima.

18-08-2022_la_mujer_que_denuncio_judicialmente

Más noticias
Lo más visto en U24