
Marcha y reclamo al Poder Judicial por el caso de violencia de género en Ushuaia

Con pancartas y cánticos, grupos feministas se concentraron esta tarde en el Palacio de Justicia de Ushuaia en reclamo contra el Poder Judicial luego de trascender caso del abogado de ese organismo, Marcelo Damián Guzmán, quien fue denunciado por su pareja, la profesora Carla Kirstein, por violencia de género que incluyeron brutales golpiza y otros hechos violentos contra su persona.
Entre las consignas se encontraba el pedido de indagatoria contra el abogado, la prisión preventiva, basta de encubrimiento por parte del Poder Judicial, cancelación de la matricula profesional y el fin de un Poder Judicial sin perspectiva de género. “Estar frente a un Poder Judicial que tiene las ventanas frente a la Bahía, pero siempre trabaja de espalda a la sociedad”, reprocharon en la concentración para luego criticar el tibio comunicado oficial emitido por el Poder Judicial sobre el caso.
En la concentración estuvo presente Carla, a quien le agradecieron el haber participado pese a la difícil situación difícil por la que atraviesa y en la que ha denunciado en las redes sociales temer por su vida.
Por su parte, los jueces solo decidieron dictar una serie de medidas como apartarlo del cargo, prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima.




La FAM respaldó a Río Grande en el reclamo judicial contra la explotación petrolera en Malvinas
Tierra del Fuego08/10/2026
Melella rechazó las críticas por la Ley de Financiamiento Educativo: “Es mentira que se trata de un impuestazo”
Tierra del Fuego08/10/2026
Absolvieron por el beneficio de la duda a un hombre acusado de abuso sexual en Río Grande
Tierra del Fuego08/10/2026
Llegaron a Ushuaia y quedaron encerrados en el aeropuerto: la puerta de salida estaba cerrada con candado
Tierra del Fuego08/10/2026
Ushuaia | Absolvieron a un hombre acusado de amenazar con un arma a sus vecinos
Tierra del Fuego07/10/2026
Analizaron fortalecer la producción local de huevos y reducir la dependencia externa
Tierra del Fuego07/10/2026
Pelloli advirtió que la crisis actual tiene “ribetes peores que el 2001” y cuestionó al Gobierno de Milei
Tierra del Fuego06/10/2026
El Municipio de Río Grande y SITOS acordaron un incremento salarial del 5,5% para Obras Sanitarias
Tierra del Fuego05/10/2026

Un senador chileno advirtió por las tensiones por Malvinas y pidió negociar con la Argentina
Mundo09/10/2026
La Armada Argentina desplegó buques ante la llegada del fenómeno de El Niño en el Litoral argentino
Nacionales09/10/2026


