Amplían el sistema del gas a la Margen Sur de Río Grande

La obra costará 60 millones de pesos y permitirá llevar el servicio para 2 mil personas.

Locales 11/06/2017
unnamed (13)
Firma del decreto para la obra de Gas Foto: Prensa

La gobernadora Rosana Bertone suscribió el decreto por el cual se ampliará el sistema de gas a la Margen Sur de Río Grande, que alcanzará a unas 2 mil personas para luego extenderla a 3 mil personas.

La obra comprende un  “loop” de refuerzo del ramal en 3100 metros de longitud de 6 pulgadas de diámetro, según consta en las especificaciones técnicas de la obra.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Martín Gessaga, aseguró que el caño que nos va a permitir llegar con el caudal de gas necesario al sector de la Margen Sur”, permitiendo que 2 mil a 3 mil personas puedan tener el servicio. 

Por otro lado, el funcionario indicó que "cuando  iniciamos la gestión, era un expediente que no contaba con más de 15 fojas y no avanzó”,  por lo que "la Gobernadora nos instó a tomarlo y sacarlo adelante”.

En diálogo con Prensa Legislativa, la vicepresidenta de la Legislatura, Myriam Martínez, destacó que  “es un anuncio muy importante esperado por los vecinos de los barrios de la Margen Sur” y evaluó que el Ejecutivo fueguino tiene la mirada puesta en “gestionar obras de infraestructura y de servicios” a los distintos sectores de la Provincia.

Recordó las “necesidades” por las que atraviesan los vecinos del sur de la ciudad y consideró que se trata de un sector “muy vulnerable” de la sociedad riograndense. “Lamentablemente por falta de políticas y decisiones, estamos trabajando, no delante del carro, sino detrás”, graficó Martínez al término de acto de Casa de Gobierno.

Asimismo, coincidió con las expresiones del Secretario de Obras y Servicios Públicos, al tiempo que lamentó que por falta de gestión se demore la concreción “de una obra vital y significativa” para los fueguinos. “El tiempo que disponemos nosotros, no es el mismo del de aquel que tiene la necesidad real”, sostuvo.

Más noticias
Lo más visto en U24