
Neuquén: Explosión e incendio refinería deja al menos tres muertos
Una explosión provocó un importante incendio esta madrugada en la refinería New American Oil (NAO), en la localidad neuquina de Plaza Huincul, donde los bomberos trabajan para tratar de controlarlo; mientras se realizan tareas en busca de un número aún no determinado de operarios que se encuentran desaparecidos, informaron fuentes oficiales a Télam.
El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia, Martin Giusti, señaló que hasta el momento no pudieron precisar cuántas son las personas desaparecidas, pero indicó que "se trataría de operarios que estaban adentro de la planta al momento de la explosión".
El intendente de la localidad neuquina de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, confirmó esta mañana que "por el momento hay tres personas fallecidas" a raíz del incendio que causó una explosión ocurrida en la madrugada en la refinería New American Oil (NAO).
"Fue muy fuerte la explosión y la onda expansiva", aseveró el jefe comunal en declaraciones formuladas a la radio LU5.
Héctor Costa, residente neuquino, contó esta mañana al programa Largarto Show de Canal 12 de Córdoba que "esta distelería sale al mercado cuando hay faltante en YPF" y que la explosión "ha sido en la parte superior de un tanque". Asimismo confirmó el fallecimiento de 3 personas.


Río Negro | Un impactante destello en el cielo sorprendió a la Patagonia y lo identificaron como chatarra espacial china
Nacionales04/04/2026

VIDEO | Kicillof tras el fallo por YPF: “Hay quienes siempre están del lado de los fondos buitres”
Nacionales30/03/2026



AUH 2025: El 31 de marzo será el último día para presentar la Libreta y cobrar el 20% retenido
Nacionales27/03/2026
Milei declaró organización terrorista al Cartel Jalisco Nueva Generación y lo incorporó al registro oficial
Nacionales26/03/2026
El Gobierno avanza con la privatización total de Intercargo y llama a licitación internacional
Nacionales26/03/2026
Repudiaron la colocación de símbolos del Reino Unido en el Monumento a los Caídos en Malvinas
Tierra del Fuego08/04/2026
Delcy Rodríguez continúa como presidenta interina en Venezuela pese a superar el límite legal

El rompehielos ARA “Almirante Irízar” regresó a Buenos Aires tras completar la Campaña Antártica 2025-2026
Buenos Aires08/04/2026
Masiva marcha en Ushuaia por la autonomía municipal: reclaman ley de “goteo” y denuncian deuda millonaria
Tierra del Fuego08/04/2026

