
Fue el primer navío hundido tras la reciente guerra entre Israel e Irán; usaron armas automáticas y drones explosivos.
Miles de hombres huyen de Rusia luego de la convocatoria de reservistas para la guerra iniciada a Ucrania.
Mundo25/09/2022Por países europeos o países cercanos, son miles de hombres rusos que huyen luego de que el gobierno de Vladimir Putin convocara de manera obligatoria a reservistas de hasta 55 años de edad para el frente de batalla en la guerra iniciada a Ucrania.
En la red social, críticos al gobierno informan sobre rutas y alternativas para escapar del país, al tiempo denuncian cómo la policía busca a los reclutados en sus domicilios para notificarlos sobre el llamado a la guerra.
Desde el Gobierno de Putin aseguran que son 300 mil los llamados, pero los críticos al gobierno aseguran que la cifra llega al millón.
"En verdad, no tengo miedo. Si quieren, conseguirán tomarlos a todos de igual manera", dijo con resignación Mikhail Bayankin, un trabajador de almacén de 28 años de la ciudad de Cherepovets. Sin embargo, él nunca empuñará un arma, porque no tiene claro los objetivos de la llamada "operación especial” militar: "Hablan de algún tipo de obligación. ¿Qué obligación? Si nuestro país hubiera sido atacado, entonces sí, pero aquí estamos nosotros mismos atacando a un país vecino”, agrega, según consigna DW.
Los que escapan lo hacen en transporte, avión o en vehículos particulares; los destinos cercanos son Georgia, Kazajistán o Mongolia, pero los que tienen dinero eligen Emiratos Árabes Unidos o Turquía, o a Serbia y Finlandia.
Mientras tanto en Rusia continúan las protestas a favor de poner fin a la guerra, cuyas movilizaciones son reprimidas por la Policía.
Escape de los rusos en la frontera con Kazajistán
Fue el primer navío hundido tras la reciente guerra entre Israel e Irán; usaron armas automáticas y drones explosivos.
El presidente estadounidense criticó al gobierno de Lula y calificó el proceso judicial contra su aliado como una “cacería de brujas”.
El Ejército ruso publicó un video de un prisiones ucraniano denunciando las precarias condiciones en la que se encontraba en la guerra.
Los ataques afectaron a varias regiones del país. En Járkov se reportaron graves daños en edificios residenciales y en Odesa una persona perdió la vida. Ucrania reclama mayor apoyo internacional en defensa aérea.
Al menos 43 muertos y 27 niñas desaparecidas en un campamento infantil tras la crecida repentina del río Guadalupe.
Rusia lanzó 550 drones y misiles en una ofensiva masiva que dejó 23 heridos y causó destrucción en varios barrios de la capital ucraniana.
El Presidente Trump dijo que se está reduciendo el envío de armas a Ucrania que se defiende de la invasión rusa. Además, habló con Putin y no tuvo ningún avance hacia la paz.
Una escuela-refugio fue atacada y decenas murieron esperando ayuda humanitaria.
Un joven denunció que fue agredido por tres hombres en calle San Martín al 700. La Policía logró detener a los sospechosos a pocos metros del lugar del hecho.
El Gobernador expresó su “profunda preocupación” por el impacto que tendría en Tierra del Fuego y reafirmó su compromiso con la defensa de los puestos de trabajo y de la infraestructura esencial como la Ruta 3.
La legisladora Dos Santos impulsó la propiedad para la ciudad en la reforma de la ley que promete mejorar la obra social estatal.
Solo 3.500 personas asistieron al evento por la bajada de antorchas, frente a los 6.500 del año pasado, en un contexto turístico golpeado por la crisis económica.
Fue el primer navío hundido tras la reciente guerra entre Israel e Irán; usaron armas automáticas y drones explosivos.