
La Armada reafirma su presencia en el sur con operativos en el Canal Beagle
Tierra del Fuego05/07/2025La lancha rápida ARA “Intrépida” volvió al servicio tras más de dos años y se sumó a patrullajes junto a otras unidades navales.
Los jóvenes juntaron botellas como parte de una iniciativa medio ambiental y de una competencia donde se premió a los colegios de Ushuaia.
Tierra del Fuego25/09/2022Estudiantes de Ushuaia lograron juntar más de 1500 ecobotellas en el marco de las competencia de la recolección de los plásticos del programa "Ushuaia Joven". En la oportunidad, el Colegio Don Bosco logró la mayor cantidad de recolección de botellas.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “nuestros jóvenes recolectaron más de 2000 ecobotellas, visibilizando esta lógica de repensar el uso de plásticos”.
La actividad, dio como ganador al Colegio Don Bosco con 1.050 unidades presentadas, seguido por el Polivalente de Arte con 497 y el 5° año del José Martí con 350. La fiscalización de las ecobotellas, siguió los lineamientos provistos por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable a fin de asegurar el correcto reciclaje de los materiales.
Agustín Monzón, coordinador de Juventudes, destacó que “estamos muy contentos con el resultado de esta iniciativa, que a través de un incentivo económico para nuestras juventudes, permite seguir impulsando una visión más sustentable del consumo y amigable con el medio ambiente”.
“Estamos transitando nuestra semana final del Ushuaia Joven, donde pudimos ver una gran participación de las y los jóvenes de la ciudad en las distintas competencias que se llevaron adelante y contaron con premios para cada colegio. Desde la gestión municipal entendemos como fundamental este rol de acompañamiento para que las chicas y chicos puedan hacer frente a los gastos de la cena y viaje de egreso” finalizó el funcionario municipal.
La lancha rápida ARA “Intrépida” volvió al servicio tras más de dos años y se sumó a patrullajes junto a otras unidades navales.
La Dirección Provincial de Energía completó el 50% de las tareas previstas y continuará este domingo donde habrá cortes programados en distintas zonas.
Los docentes del SUTEF anunciaron una nueva semana medida de fuerza, al tiempo que continúan reclamando aumentos salariales.
Del 14 al 25 de julio, habrá actividades gratuitas para chicos y chicas de 5 a 17 años.
Durante una discusión familiar, el imputado atacó con un cuchillo al hermano de su pareja, hiriéndolo de gravedad. La víctima fue intervenida quirúrgicamente de urgencia y logró sobrevivir.
El hecho sucedió en el 2020 y casi cinco años después la Justicia lo condenó a cumplir una condena tras las rejas.
Será por trabajos para "mejorar" el consumo eléctrico de la ciudad y se realizará con cortes por zonas este sábado 5 y domingo 6 de julio.
Las inscripciones se recibirán hasta el 11 de julio. Una vez egresados, los participantes podrán ejercer como patrones a cargo de embarcaciones de hasta 40 toneladas destinadas al transporte de pasajeros en el Canal Beagle.
El hecho sucedió en el 2020 y casi cinco años después la Justicia lo condenó a cumplir una condena tras las rejas.
Durante una discusión familiar, el imputado atacó con un cuchillo al hermano de su pareja, hiriéndolo de gravedad. La víctima fue intervenida quirúrgicamente de urgencia y logró sobrevivir.
Los docentes del SUTEF anunciaron una nueva semana medida de fuerza, al tiempo que continúan reclamando aumentos salariales.