
Estudiantes juntaron más de 1500 ecobotellas y el ganador fue el Colegio Don Bosco

Estudiantes de Ushuaia lograron juntar más de 1500 ecobotellas en el marco de las competencia de la recolección de los plásticos del programa "Ushuaia Joven". En la oportunidad, el Colegio Don Bosco logró la mayor cantidad de recolección de botellas.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “nuestros jóvenes recolectaron más de 2000 ecobotellas, visibilizando esta lógica de repensar el uso de plásticos”.
La actividad, dio como ganador al Colegio Don Bosco con 1.050 unidades presentadas, seguido por el Polivalente de Arte con 497 y el 5° año del José Martí con 350. La fiscalización de las ecobotellas, siguió los lineamientos provistos por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable a fin de asegurar el correcto reciclaje de los materiales.
Agustín Monzón, coordinador de Juventudes, destacó que “estamos muy contentos con el resultado de esta iniciativa, que a través de un incentivo económico para nuestras juventudes, permite seguir impulsando una visión más sustentable del consumo y amigable con el medio ambiente”.
“Estamos transitando nuestra semana final del Ushuaia Joven, donde pudimos ver una gran participación de las y los jóvenes de la ciudad en las distintas competencias que se llevaron adelante y contaron con premios para cada colegio. Desde la gestión municipal entendemos como fundamental este rol de acompañamiento para que las chicas y chicos puedan hacer frente a los gastos de la cena y viaje de egreso” finalizó el funcionario municipal.



Martín Perez firmó un convenio con la UTN para que estudiantes de ingeniería realicen prácticas en el Municipio
Tierra del Fuego03/07/2026
El Gobierno nacional congela el subsidio a la tarifa social y traslada el costo de los aumentos a los municipios
Tierra del Fuego02/07/2026
Condenaron a cinco años de prisión a un hombre que apuñaló a otro durante una reunión en Río Grande
Tierra del Fuego02/07/2026
Freiberger rechazó el aumento del Seguro de Sepelio Solidario: "Si el programa nunca se usó, ¿por qué ahora quieren que los vecinos paguen mucho más?"
Tierra del Fuego02/07/2026
Martín Perez pidió a Camuzzi suspender los cortes de gas durante el invierno por falta de pago
Tierra del Fuego02/07/2026

Operativo Invierno 2026: recuerdan las medidas obligatorias para circular con seguridad en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego01/07/2026
Martín Pérez defendió su viaje a China y afirmó que busca atraer inversiones para generar empleo en Río Grande
Tierra del Fuego01/07/2026
Río Grande intensificó el Operativo Invernal tras las nevadas y recordó la obligación de limpiar las veredas
Tierra del Fuego30/06/2026


El Gobierno nacional congela el subsidio a la tarifa social y traslada el costo de los aumentos a los municipios
Tierra del Fuego02/07/2026
La Corte confirmó el decomiso de bienes de Cristina Kirchner en la causa Vialidad y supera los $684.990 millones
Nacionales02/07/2026

