Analizan en el Municipio la aplicación del código contravencional que rige en la Provincia 

En una mesa técnica, el Municipio, la Justicia, la Defensoría y la Policía mantuvieron un encuentro sobre la aplicación de la norma a la hora delos controles municipales. 

Locales 27/09/2022
unnamed (25)

La Municipalidad de Ushuaia inició un trabajo en conjunto con representantes de Defensoría Pública, la Policía de Tierra del Fuego y la Fiscalía Provincial de Ushuaia, para analizar los procesos de implementación del código contravencional, y como debiera repercutir en las inspecciones y los controles que realizan las áreas de la órbita municipal.

La secretaria de Gobierno del Municipio, Yésica Garay se reunió junto al Fiscal Mayor, Eduardo Urquiza, representantes del Ministerio Público Fiscal de la provincia, Defensoría Pública y de distintas comisarías de la ciudad, para iniciar una discusión sobre la implementación del código contravencional y de su aplicación, teniendo en cuenta las ordenanzas vigentes.

La funcionaria señaló que la reunión permitió “analizar las repercusiones que la implementación del código contravencional eventualmente podrían traer aparejadas en las inspecciones y los controles que realizan las áreas de la órbita municipal”.

Asimismo, aclaró que “es importante, no solo articular e interactuar entre las instituciones, sino también informarle a los vecinos y vecinas cuáles las implicancias que tiene el código contravencional, para que sepan cuales son potestad del municipio”.

En esa sintonía,  anticipó que “a pedido del intendente Walter Vuoto asumimos la necesidad de hacernos cargo de los problemas para ser parte de la solución, y ahora hemos decidido avanzar en mesas técnicas de discusión sobre la implementación de la normativa, y así, cada una de las acciones que realicemos, para ir mitigando los problemas que tenemos en la vida pública, ya sea en el tránsito, transporte, bromatología, comercio y los equinos, el cual es un nuevo problema que se suma y que venimos articulando con las instituciones afines, pero que es necesario darle un marco en las normativas vigentes”.

Más noticias
Lo más visto en U24