El Gobierno autorizó un incremento en el precio de la harina

El aumento impactará mayormente en la Patagonia con subas del más del 10%. 

Economía 12/10/2022
panaderia

El Gobierno  autorizó un incremento en el precio de la harina a través de la Secretaría de Comercio que  fijó nuevos precios de referencia sin impuestos a través de la resolución 29/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial.

En todos los casos se trata de incrementos que rondan entre el 3,88% y el 3,94%, de acuerdo con el tipo de harina respecto de los últimos precios fijados el último 13 de septiembre, mes en el cual se realizó un incremento del 9% para todas las variedades.

Las subas tienen en cuenta como referencia la variación del precio FAS del trigo en un 40%, la variación mensual de la inflación mayorista en un 30% y la variación mensual de los salarios en el otro 30%.

Los precios son sin impuestos, a la salida del molino, sin costos de entrega, y a ellos se les debe incorporar los siguientes costos logísticos por región: ciudad y provincia de Buenos Aires, 3,50%; Centro, Cuyo y Litoral, 5,50%; NEA y NOA, 7% y Patagonia, 10,5%.

El Fondo estabilizador del trigo argentino (FETA)  se dispuso mediante el decreto 132/2022 del 19 de marzo pasado, "debido el aumento sostenido del precio de los alimentos" que "impactó fuertemente en el trigo, el maíz, el girasol y sus derivados a partir del inicio del conflicto bélico entre la Federación de Rusia y Ucrania".

Más noticias
Lo más visto en U24