Huawei impulsará cooperación con GSMA Latinoamérica para impulsar la transformación digital regional

Interés general 18/10/2022

Huawei y GSMA Latinoamérica anunciaron durante los dos eventos regionales insignia de la industria de las telecomunicaciones, Gitex y Huawei Connect Dubai, su compromiso para trabajar juntos en América Latina y el Caribe, con el fin de promover la transformación digital, aumentar la adopción de servicios de telecomunicaciones, y reducir la brecha en el despliegue de redes móviles.

Esta cooperación se desarrollará a partir de la experiencia, el conocimiento y el alcance de ambas organizaciones para promover esfuerzos que permitan conectar a los desconectados y abogar por mejores políticas orientadas al futuro de la conectividad en América Latina y el Caribe.“La industria móvil se ha convertido en el gran facilitador de los negocios y la sociedad. Creemos que, para maximizar los beneficios de una América Latina totalmente conectada, es fundamental que todas las partes interesadas trabajen juntas en el desarrollo de habilidades digitales y en la promoción de la expansión de la conectividad móvil para todos los ciudadanos”, dijo Lucas Gallitto, director de GSMA para América Latina.

“Estamos comprometidos con la promoción del desarrollo de la industria TIC, con el trabajo en conjunto con nuestros socios, y con nuestra responsabilidad como empresa con el despliegue de infraestructura digital y la mejora de las condiciones digitales para todos”, expresó Michael Xue, vicepresidente de asuntos públicos y comunicaciones de Huawei América Latina y el Caribe.

Finalmente, Michael Xue agregó: “La era digital está con nosotros aquí y ahora. Mientras tanto, vemos muchos desafíos y áreas en las que podemos trabajar juntos con la GSMA por el bien público y aunar esfuerzos para ayudar al desarrollo sostenible de Latinoamérica en términos digitales, lo que incluye tanto infraestructura como el impulso al talento en la región”.

Huawei llegó a América Latina en 1998 y ha sido un socio importante en la transformación digital de la región durante las últimas décadas. Incrementó significativamente su inversión en responsabilidad social corporativa en los últimos años, especialmente en conectividad, talento y sostenibilidad.

La GSMA es la asociación de comercio global que representa a los operadores y organizaciones móviles en todo el ecosistema móvil y las industrias adyacentes.

 

Más noticias
Lo más visto en U24