Las inscripciones estarán abiertas hasta el 27 de enero e incluyen tanto a las expresiones de carnaval como a las agrupaciones que deseen participar en la Gala de Carnaval.
Destacado trabajo del personal del Concejo durante la reforma de la Carta Orgánica
Durante las sesiones y tratamientos de los asuntos participaron taquígrafos, técnicos, camarógrafos, comunicadores y especialistas en administración y técnica legislativa.
Locales18/10/2022A lo largo de un total de 97 jornadas de dedicación exclusiva –que totalizó el abordaje de 326 asuntos- el equipo de trabajo multidisciplinario compuesto por taquígrafos, técnicos, camarógrafos, comunicadores y especialistas en administración y técnica legislativa, asumió el compromiso de asistir con dedicación plena a lo largo de 16 reuniones de comisiones temáticas; 2 reuniones de comisión de Información y Debate Ciudadano; 2 comisiones de Labor Parlamentaria; 3 comisiones de Presupuesto; 1 comisión Redactora; 2 sesiones especiales y 4 sesiones ordinarias, más la sesión de aprobación del texto corregido y ordenado, y de juramento y clausura.
Además, fue vital para el funcionamiento de la Estatuyente Municipal el acondicionamiento de los espacios destinados a las reuniones de comisión temática, donde se ambientó el salón del Centro Cultural Actuar, cedido por el Municipio, para albergar gran cantidad de vecinos para garantizar su participación, que tuvo como eje tanto las premisas sanitarias reinantes al inicio del trabajo legislativo, como la comodidad de los miembros del Cuerpo para abordar los debates en un espacio propicio para tal fin.
Por otra parte, lo propio se realizó en instalaciones del edificio donde funciona el Concejo y que también estuvo dispuesto para el desarrollo de la Convención. En todos estos casos, fue esencial la instalación de equipamiento técnico provisto por la Institución legislativa local y trabajos de preparativos previos para cada encuentro.
Al término de la cuarta y última sesión ordinaria donde finalizó el tratamiento de los artículos puestos a consideración –tras más de 34 horas divididas en dos jornadas- el presidente del Concejo, el entonces convencional Juan Carlos Pino, había valorado el esfuerzo del personal agradeciendo “enormemente haber asumido el desafío y la participación, donde han aportado sin dudas todo el esfuerzo humano e intelectual que han puesto para el funcionamiento de esta Convención”.
Por su parte, la máxima autoridad del Cuerpo, Mónica Urquiza, también apreció el desarrollo de la tarea que ha sido “fantástica para este momento histórico que es la reforma de la Carta Orgánica Municipal; siempre a disposición desde el primer día, en todo momento, acompañándonos”, palabras compartidas por varios de sus pares, reconociendo la vocación y la predisposición para articular tareas con los empleados de la Legislatura provincial, en el desarrollo de las sesiones que tuvieron lugar en el edificio legislativo de la Provincia.
Cabe enfatizar que en la historia de la Institución se suma una segunda participación en una Convención, donde alguno de los miembros protagonistas en esta última, ya habían participado en 2002, cuando se gestó la Constitución Municipal primera, que hoy se encuentra actualizada con estas últimas reformas.
Finalmente y concluida la Convención el pasado martes 11 de octubre, el personal del Concejo Deliberante aún continúa abocado por estos días a tareas que tienen como objetivo confeccionar y concluir el Diario de Sesiones, como así también la clasificación de los registros audiovisuales.
Recolectaron alrededor de mil bolsas de voladeros durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2024.
Los brigadistas avanzaron en el control del fuego, sin embargo la alerta por un temporal de viento obligó a retirarse de la zona para proteger su seguridad.
Se esperan ráfagas de hasta 140 km/h lo que podría causar daños. Brindan recomendaciones.
El rompehielos “Almirante Irízar” finaliza con éxito el reabastecimiento a la Base Esperanza
Locales12/01/2025Durante la tarea, se desembarcó 20.000 litros de combustible antártico. Ahora va por el abastecimiento de la Base Orcadas.
Brigadistas continúan trabajando contra el fuego en sectores divididos. Autoridades reiteran evitar acercarse a la zona afectada para no obstaculizar el trabajo.
Los dos soldados norcoreanos que fueron capturados por las fuerzas ucranianas desconociendo dónde estaban. Uno de ellos quiere vivir en Ucrania.
Incendio en el Parque Nacional Nahuel Huapi: ya se consumieron más de 3.500 hectáreas
Nacionales13/01/2025El incendio forestal continúa sin control y arrasa con hectáreas de bosques y fauna autóctona.
El partido que lidera el expresidente Macri cuestionó al Presidente por excluir el Presupuesto 2025 en las sesiones extraordinarias del Congreso.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 27 de enero e incluyen tanto a las expresiones de carnaval como a las agrupaciones que deseen participar en la Gala de Carnaval.
La medida alcanza a las escuelas primarias y secundarias del país, y entrará en vigor en febrero próximo.