Un suboficial terminó herido tras ser atacado por otro en la Base Marambio

Del grave incidente las autoridades decidieron trasladar al suboficial herido al continente como así también al agresor, otro suboficial de las Fuerzas Armadas.

Locales 19/10/2022
base marambio

Un suboficial de la Fuerzas Armadas resultó herido al ser atacado por otro "con un elemento contundente" en las instalaciones de la Base Antártica Conjunta "Marambio", según informó el Comando Conjunto Antártico (Cocoantar).

"Relacionado con los eventos ocurridos en la Base Antártica Conjunta Marambio y que son de público conocimiento, el Cocoantar informa que el día 16 de octubre del corriente año, se produjo un altercado en el cual se vieron involucrados dos suboficiales de las Fuerzas Armadas", señala el comunicado difundido esta tarde por parte del  área dependiente el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

"El personal herido fue atendido en forma inmediata por el servicio de sanidad de la base, encontrándose fuera de peligro. Como medida preventiva se procedió a replegar al Continente al presunto agresor y evacuar al agredido para su monitoreo y seguimiento en su evolución sanitaria", añade el comunicado.

Además, "simultáneamente se iniciaron las actuaciones de justicia militar correspondientes a fin de esclarecer los hechos sucedidos".

Finalmente, el Comando Conjunto Antártico remarcó que "lo ocurrido no constituye un hecho reiterativo en las Bases Antárticas Conjuntas sino, por el contrario, es un hecho aislado y sin precedentes que no representa los valores y principios institucionales y a aún más los hábitos y costumbres en la convivencia en la Antártida", y señaló que "el Cocoantar repudia los hechos ocurridos".

Más noticias
Lo más visto en U24