
Rusia lanzó 550 drones y misiles en una ofensiva masiva que dejó 23 heridos y causó destrucción en varios barrios de la capital ucraniana.
Las autoridades rusas que ocupan Jersón ordenaron la evacuación de personas ante el avance ucraniano que busca recuperar su territorio.
Mundo22/10/2022Momentos de tensión se vive en Jersón, en el sur de Ucrania, donde las autoridades rusas que ocupan la región están evacuando a las personas ante el avance del Ejército ucraniano que busca recuperar sus tierras, ocupadas durante la invasión rusa.
Trenes cargados de personas parte desde Jersón, bajo el argumento de "ataques terroristas". Esa zona es la que hace poco se celebraron falsos referéndums impulsados por el Kremlin para anexar el territorio a Rusia.
"Debido a la tensa situación en el frente, el mayor riesgo de bombardeos masivos de la ciudad y la amenaza de ataques terroristas, todos los civiles deben abandonar inmediatamente la ciudad y cruzar a la orilla oriental del (río) Dniéper", afirmó un comunicado emitido este sábado 22 de octubre por la Administración impuesta por el Kremlin, difundido a través de Telegram.
Las fuerzas de Kiev han avanzado en los últimos días y recuperado algunos asentamientos de la región que estaba controlada en un 95% por los prorrusos antes de los plebiscitos, mientras se acercan a la capital del óblast.
Rusia lanzó 550 drones y misiles en una ofensiva masiva que dejó 23 heridos y causó destrucción en varios barrios de la capital ucraniana.
El Presidente Trump dijo que se está reduciendo el envío de armas a Ucrania que se defiende de la invasión rusa. Además, habló con Putin y no tuvo ningún avance hacia la paz.
Una escuela-refugio fue atacada y decenas murieron esperando ayuda humanitaria.
Según una evaluación de inteligencia ucraniana, Pyongyang triplicará su presencia militar en los frentes rusos. Ya habría más de 11.000 tropas norcoreanas desplegadas desde noviembre.
El Presidente de EEUU arremetió contra el dueño de SpaceX asegurando que sin subsidios, habría que despedirse de "los lanzamientos de cohetes, los satélites y la producción de coches eléctricos".
El rescate fue realizado por la tripulación del crucero cuando regresaban desde las Bahamas a Florida, Estados Unidos.
Moscú lanzó un total de 537 armas aéreas, que incluyeron 477 drones y señuelos, además de 60 misiles. La defensa aérea de Ucrania logró derribar 249 de estos artefactos.
Intentaban enviar arroz, biblias y billetes de un dólar al régimen norcoreano desde una zona costera restringida; enfrentan cargos por violar leyes de seguridad.
Las inscripciones se recibirán hasta el 11 de julio. Una vez egresados, los participantes podrán ejercer como patrones a cargo de embarcaciones de hasta 40 toneladas destinadas al transporte de pasajeros en el Canal Beagle.
El hecho sucedió en el 2020 y casi cinco años después la Justicia lo condenó a cumplir una condena tras las rejas.
Del 14 al 25 de julio, habrá actividades gratuitas para chicos y chicas de 5 a 17 años.
Los docentes del SUTEF anunciaron una nueva semana medida de fuerza, al tiempo que continúan reclamando aumentos salariales.