
Frigoríficos y establecimientos cárnicos acuerdan salario tras paro nacional

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne de la República Argentina (FESITCARA) acordó este lunes un incremento salarial del 80% por 10 meses y el compromiso para discutir el pago de un bono de fin año, tras negociaciones con las cámaras empresarias del sector y luego del paro de 24 horas llevado adelante en gran parte del país.
Según se informó, el acuerdo se concretó en horas de la tarde en el marco de una audiencia de conciliación convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Tras la medida de fuerza, la FESITCARA logró avanzar en un nuevo cronograma de aumentos que garantiza un incremento salarial del 80% de abril a enero. "Los trabajadores de la Carne tendremos subas salariales en todos los meses que restan del año 2022, sumado al porcentaje ya percibido de abril a septiembre (40%)", informó el gremio.
De esta manera, el personal de frigoríficos percibirá un 30% de aumento en el último trimestre del año: 10% en octubre, 10% en noviembre y 10% en diciembre. Sumado a otro 10% en enero de 2023.
Además la organización que conduce Gabriel Vallejos negociará el próximo 21 de noviembre el pago de un bono de fin de año.


Milei cargó contra Florencia Peña por la falsa noticia sobre Jorge Messi: "Corpo basura"
Nacionales18/06/2026
Kicillof se muestra con Moyano y empieza a mover fichas rumbo a 2027 frente al avance de Milei
Nacionales18/06/2026
La familia Messi desmintió rumores sobre la salud de Jorge Messi y pidió "responsabilidad y humanidad"
Nacionales18/06/2026
Seguridad Vial unificó el sistema de infracciones que descuentan puntos de la licencia
Nacionales18/06/2026
La familia de Gaspi desmintió una colecta para repatriar su cuerpo y advirtió sobre posibles estafas
Nacionales17/06/2026
Otra prórroga para las prepagas: se demora la implementación de la “cuota transparente”
Nacionales16/06/2026
Menos turistas viajaron en el fin de semana largo y el movimiento fue el más bajo del año
Nacionales15/06/2026


Río Grande | Más de un año después, la vecina que denunció inundaciones por la Casa del Deporte sigue sin respuestas
Tierra del Fuego19/06/2026
Condenaron a 9 años de prisión al acusado por el incendio fatal que conmocionó a Ushuaia
Tierra del Fuego18/06/2026

Milei apuesta a un hombre de confianza: Adrián Ravier desembarca como vocero presidencial
Nacionales19/06/2026

