
Kiev confirmó el ataque a una refinería en Saratov, mientras drones rusos golpearon depósitos y zonas civiles, dejando muertos y heridos.
Sucedió durante una visita de los monarcas a la ciudad de York. El autor del hecho fue detenido.
Mundo09/11/2022La Policía británica detuvo hoy a un hombre joven que le arrojó tres huevos -aunque sin puntería- al rey Carlos III y a la reina consorte durante una visita a la ciudad de York, en el noroeste de Inglaterra.
Según las imágenes difundidas por las televisiones británicas, el rey no pareció inmutarse por el incidente mientras estrechaba las manos de las personas congregadas en una calle de York.
Carlos sólo se detuvo brevemente para mirar las cáscaras rotas en el piso en medio de la multitud que se había reunido detrás de las barreras ubicadas en la calles.
El sospechoso fue llevado esposado y con las piernas atadas por dos agentes uniformados, que lo metieron en la parte trasera de un móvil policial.
Un huevo cayó en el camino cerca del rey Carlos, pero ninguno golpeó directamente al monarca.
"Este país fue construido con la sangre de los esclavos", gritó el autor del ataque antes de ser detenido.
Algunas personas en la multitud comenzaron a corear “Dios salve al rey”, mientras que otros gritaron “qué vergüenza” al manifestante.
Según consignó el diario local Metro, el atacante es un joven estudiante de Relaciones Internacionales de la Universidad de York, que ya ha había sido detenido en al menos cinco ocasiones por diversas campañas climáticas.
Se trata de Patrick Thelwell de 23 años, que en septiembre de 2020 fue declarado culpable de bloquear el Puente de Londres como parte de la agrupación Extinction Rebellion, por lo que fue multado con 500 libras esterlinas.
A lo largo de sus títulos de licenciatura y maestría, Thelwell dirigió múltiples grupos y sociedades, incluida la rama XR de York, la Red de Solidaridad Estudiantil de York y una organización comunitaria llamada The Citizen of Earth show, consignaron medios locales.
El rey y la reina consorte visitaron la ciudad para asistir a la inauguración de una estatua de la reina Isabel II, la primera que se instala desde su muerte.
Kiev confirmó el ataque a una refinería en Saratov, mientras drones rusos golpearon depósitos y zonas civiles, dejando muertos y heridos.
Según Trump, la operación se desarrolló en aguas internacionales mientras los presuntos criminales transportaban drogas hacia territorio estadounidense.
El israelí, cuyo caso fue conocido por el documental de Netflix, fue detenido tras huir de la Justicia.
El jefe del Estado Mayor, Andriy Hnatov, adelantó que podrían limitar la velocidad de las comunicaciones 4G y 5G en zonas específicas para impedir que Moscú utilice las redes en operaciones militares.
Cinco aeronaves estadounidenses aterrizaron en la exbase de Roosevelt Roads en medio de crecientes fricciones entre Estados Unidos y Venezuela.
El presidente de EE.UU advirtió que la dependencia energética de Moscú “debilita enormemente” la capacidad de negociación de la alianza y anticipó sanciones comerciales contra Pekín.
La tensión en Europa del Este se intensificó luego de la incursión de drones rusos en territorio polaco. En respuesta, Francia anunció el envío de tres aviones de combate Rafale.
El primer ministro qatarí responsabilizó a Israel de frustrar la mediación tras el ataque contra líderes de Hamas en Doha.
El organismo suspendió a una farmacéutica por incumplimientos graves, prohibió filtros de agua, entre ellos de Electrolux por generar síntomas gastrointestinales. Además, alertó sobre el robo de un equipo médico y producto para alisado de pelos.
Asume Gianfranco Scigliano como nuevo subdirector ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad para buscar “transparentar el gasto y asegurar que los recursos se dirijan de manera eficiente a quienes más lo necesitan”.
Los candidatos presentaron un plan político que busca enfrentar la crisis productiva y de empleo, con iniciativas para fortalecer la industria, el turismo, la energía y la defensa de la soberanía en el Atlántico Sur y la Antártida.
El israelí, cuyo caso fue conocido por el documental de Netflix, fue detenido tras huir de la Justicia.
Según Trump, la operación se desarrolló en aguas internacionales mientras los presuntos criminales transportaban drogas hacia territorio estadounidense.