Ambiente pide extremar los cuidados tras el incendio en el Dos Banderas 

El área gubernamental pidió "extremar el cuidado en el uso del fuego y prestar atención a la publicación diaria del índice de peligro de incendios forestales".

Locales 16/11/2022
incendio forestal

Luego del incendio d gran magnitud ocurrido ayer en la zona del Dos Banderas como consecuencia de encender basura sobre una zona boscosa, la Secretaría de Ambiente de la Provincia pidió  "extremar el cuidado en el uso del fuego y prestar atención a la publicación diaria del índice de peligro de incendios forestales".

Sobre el hecho el área gubernamental señaló que junto a los Bomberos voluntarios de la ciudad, se hicieron presentes brigadistas de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego, quienes luego de un arduo trabajo y de la lluvia, se logró extinguir el ígneo.

Si bien los daños en el bosque no superaron un cuarto de hectárea, las condiciones imperantes provocaron que el incendio se extendiera al ambiente circundante, corriendo el riesgo de que las viviendas del sector se prendieran fuego. 

Lamentablemente, durante las tareas realizadas y por la caída de un árbol, un bombero voluntario sufrió daños que generaron que debiera ser atendido por los servicios de salud.

En tal sentido, la Secretaría de Ambiente, autoridad provincial de manejo del fuego "solicita a toda la ciudadanía, extremar el cuidado en el uso del fuego y prestar atención a la publicación diaria del índice de peligro de incendios forestales. Además, se recuerda evitar hacer fuego en lugares no permitidos y en condiciones desfavorables, lo que puede provocar daños humanos, materiales y ambientales".
 
Ante la detección de una columna de humo se debe dar aviso urgentemente al número 103.

Más noticias
Lo más visto en U24