Para Alberto Fernández “combatir la inflación es una tarea de todos los argentinos”

El Presidente se refirió a la alta inflación que volvió a golpear los bolsillos durante octubre y sostuvo que "combatirla es una tarea de todos los argentinos”.

Nacionales 16/11/2022
fernandez
Alberto Fernández en Indonesia

Luego de conocerse la inflación de octubre la cual se ubicó en un  6,3% en octubre y llegó al 88% en los últimos 12 meses, el presidente Alberto Fernández afirmó este miércoles que “combatir la inflación es una tarea de todos los argentinos” y aseguró que el Gobierno nacional “le dio instrumentos a los intendentes para que ayuden en el control" del programa de Precios Justos, lanzado recientemente.

El Indec informó que el índice de precios al consumidor de octubre llegó al 6.3 por ciento, y el mandatario destacó que tras haber "tocado un techo del 7,5 por ciento" a mitad de año, la inflación "comenzó a bajar" con la llegada de Massa a la cartera de Economía.

"Tenemos que seguir bajando ese índice. La inflación es muy nociva para la economía del país y combatirla es una tarea de todos los argentinos”, señaló Fernández en declaraciones a Radio 10 formuladas desde Bali, Indonesia, donde el mandatario participó de la cumbre del G20.

Más noticias
Lo más visto en U24