Detectaron 20 casos de coronavirus en turistas que visitaron Ushuaia 

Locales 21/11/2022
Se trata de casos que se detectaron en testeos sobre cruceristas y turistas que visitaron en la ciudad, que ya venía de varias semanas sin registrar casos de la pandemia. 
crucero coronavirus ushuaia
Foto: Archivo

En un nuevo parte situación en cuanto a la pandemia de Covid-19 en la provincia, el Ministerio de Salud informó que del 13 al 19 de noviembre se detectó 20 casos de Covid-19 en Ushuaia, de los cuales 13 casos corresponden a personas de cruceros o turistas extranjeros en testeo previo.

El informe señala que no hubo casos en Río Grande ni en Tolhuin, y que en la actualidad no hay internados por Covid-19 en la provincia.

Son 558 los pacientes fallecidos reportados desde el inicio de la pandemia.

En cuanto al Plan de Vacunación que se está llevando adelante, la Provincia ha recibido 474.073 dosis de vacunas. Ya han sido aplicadas 409.991; 158.321 personas recibieron la primera dosis de las cuales 147.233 completaron esquema con la segunda dosis.

Asimismo se aplicaron 8.636 dosis adicionales, 348 vacunas de aplicación única y 95.453 dosis de refuerzo. (Datos del Monitor Público de Vacunación actualizados al día de la fecha).

La cartera sanitaria reiteró la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para evitar contagios. Esto incluye especialmente completar el esquema de vacunación y ventilar los ambientes. También se recomienda utilizar barbijo en lugares cerrados, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos sanitarios establecidos.

Asimismo, ante la aparición de síntomas se solicita acercarse a un dispositivo de testeo para realizarse el hisopado, y en caso de emergencia llamar al 107.

 

Te puede interesar