La Justicia ratifica que las máquinas de Lázaro Báez serán usadas para obra pública

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó el recurso para frenar el uso de las máquinas presentado por el empresario, que está procesado por lavado de activos.

Nacionales 03/07/2017
abc 750x500
Foto: OPI Santa Cruz

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos (en carácter de presidente del tribunal), Mariano Hernán Borinsky y Liliana E. Catucci, declaró este lunes inadmisible el recurso extraordinario federal interpuesto por la defensa de Lázaro Báez, para frenar el uso de las máquinas viales para la obra pública.

Según informó el Centro de Información Judicial, la defensa había solicitado el rechazo a  la entrega de los rodados y maquinarias pertenecientes a las empresas “Austral Construcciones” y “Kank y Costilla” a la Dirección Nacional de Vialidad, en carácter de depositario judicial.

Ante el rechazo judicial, las máquinas serán utilizadas para obra pública en las rutas nacionales.

En la causa, Lázaro Báez se encuentra procesado por el delito de lavado de activos, con relación a la realización de maniobras a través de la financiera SGI, con el fin de sacar del país sumas millonarias en dólares presuntamente originadas en el uso de facturación apócrifa, en perjuicio del Estado Nacional.

Más noticias
Lo más visto en U24