Ávila : "Por el Concejo pasaron 25 varones y sólo 3 mujeres"

La titular de la Secretaría insiste en el proyecto para incorporar el cupo femenino en las bancas del Concejo de Ushuaia. Reunión con los concejales.

Locales 05/07/2017
laura avila con conejales
Ávila con concejales por la campaña de bancas femeninas

La titular de la Secretaría de la Mujer, Laura Ávila, insistió hoy en la campaña para que el cupo femenino pueda ocupar bancas en el Concejo Deliberante. “Del 2003 hasta acá, pasaron por esta casa 25 varones y sólo 3 mujeres”, sostuvo.

La funcionaria acudió a la convocatoria del Concejo Deliberante para conversar sobre la garantía de la participación de la mujer en el Cuerpo Legislativo .En la reunión, se presentó un diagnóstico de la situación de la escasa participación de mujeres en las bancas.

 “En el repaso histórico de la composición del Concejo Deliberante identificamos que las mujeres hemos ido perdiendo espacios y nuestra representación ha quedado acotada. Si bien se establece que un 50% de las listas deben estar compuestas por mujeres, el resultado de nuestro sistema vigente demuestra que hay algo que falla. Del 2003 hasta acá, pasaron por esta casa 25 varones y sólo 3 mujeres. Los resultados son elocuentes: tenemos un problema”, dijo Ávila.

Por su parte, los concejales acordaron trabajar de manera colaborativa para lograr la integración a las bancas. “Nos pone muy contentas la recepción que está teniendo este debate en la ciudad y juntos buscaremos el mejor camino para construir una sociedad más igualitaria”, concluyó Ávila. 

Más noticias
Lo más visto en U24