La campaña política se metió en el gobierno y se va el Secretario de Comercio

La Gobernadora le pidió la renuncia a Calisaya, luego de dar polémicas declaraciones por apoyos partidarios en la campaña por las legislativas.

Locales 06/07/2017
calisaya bertone
Calisaya y Bertone días atrás en Casa de Gobierno

La campaña para las elecciones legislativas de este año se metió en el gobierno y le costó el pedido de renuncia al actual secretario de Comercio de la Provincia, Javier Calisaya, quien había dado polémicas declaraciones.

La situación comenzó cuando el funcionario había declarado apoyar a una fórmula distinta a la oficialista Tierra de Unión, conformada por Laura Colazo y Luis Vázquez, argumentando que el actual gobierno de la Provincia estaba conformado por la diversidad de partidos.

Calisaya había ido más allá al decir que fue “Nuevo Encuentro quien hizo un gran aporte en el ballotage, porque salimos a hacer una fuerte campaña en la segunda vuelta para que esta gestión triunfe en 2015”. 

Con un Partido Justicialista dividido en la Provincia, entre los peronistas y los kirchneristas, fue el propio vicepresidente del PJ, concejal Juan Carlos Pino, que salió a pedir públicamente la renuncia de Calisaya. “Aquellos que no comparten el proyecto del Gobierno provincial deberían dar un paso al costado”, dijo Pino en el Diario del Fin del Mundo.

“La mayoría estuvo de acuerdo con la fórmula pero vemos que algunos, como Calisaya que son funcionarios, están compartiendo otros frentes distintos, que no es justamente Tierra del Unión”, agregó.

Las diferencias derivaron hoy en el pedido de renuncia al Secretario de Comercio, mediante el decreto provincial 3058/15, el cual argumenta que se debe a una “restructuración política del Ministerio de Economía”.

Finalmente, el decreto que lleva la firma de la gobernadora Rosana Bertone, agradece “los servicios prestados” por Calisaya.

decreto de renuncia

Más noticias
Lo más visto en U24