Rusia bombardeó Jarkov

Mundo 10/01/2023 Por Télam
Lo hizo horas después de la visita sorpresiva a esta ciudad del noreste de Ucrania de la ministra alemana de Relaciones Exteriores.
abc
Foto: AFP

Rusia bombardeó esta noche Jarkov, horas después de la visita sorpresiva a esta ciudad del noreste de Ucrania de la ministra alemana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, que recibió peticiones de enviar tanques a Kiev, informaron fuentes oficiales.

“Quédense en los refugios; los ocupantes bombardean de nuevo”, advirtió el gobernador regional, Oleg Sinegubov, en Telegram.

La agencia de noticias AFP afirmó que uno de sus periodistas escuchó explosiones en esa ciudad después de la visita de Baerbock.

Agregó que horas después no se había informado si el ataque causó daños o víctimas.

La visita de Baerbock fue la primera de un alto funcionario occidental a esa ciudad devastada por la guerra y cercana a la frontera rusa.

La ministra fue invitada por su homólogo “y amigo” ucraniano Dmytro Kuleba y afirmó que la población ucraniana puede “contar” con la “solidaridad y apoyo” alemanes.

Baerbock anunció un “nuevo paquete” de ayuda que incluye 20 millones de euros para el desminado y un fondo para desarrollar el acceso a la red de internet satelital Starlink.

También dijo que entregarán nuevos generadores para la infraestructura energética ucraniana, que es bombardeada sistemáticamente por Rusia.

Ucrania pide sobre todo que le otorguen vehículos de combate occidentales y Alemania todavía no ha respondido a si entregará tanques Leopard 2.

“Cuanto más demore la decisión (Alemania), habrá más víctimas, más muertos civiles”, dijo Kuleba.

Te puede interesar