![U24_MUNDO[1]](/download/multimedia.normal.b9f98f367eded181.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Al menos 67 personas murieron hoy en Nepal al estrellarse un avión en el que viajaban 72 pasajeros, entre ellos uno de nacionalidad argentina, indicaron autoridades de la policía de este país asiático.
"Se han llevado 31 (cadáveres) a los hospitales", indicó a la agencia de noticias AFP el funcionario de policía AK Chhetri, y añadió que se encontraron otros 36 cuerpos en el barranco donde se estrelló el aparato este domingo.
El vuelo, procedente de Katmandú, la capital nepalesa, se estrelló poco antes de las 11 hora local (2.15 hora argentina) cerca de Pokhara, en el centro del país, donde debía aterrizar.
Esta ciudad es un punto de paso importante para peregrinos y montañistas extranjeros.
En el vuelo iban 68 pasajeros, uno de ellos argentino, y cuatro tripulantes, según la aerolínea Yeti Airlines.
Igualmente iban a bordo otros 14 extranjeros: cinco ciudadanos de India, cuatro rusos, dos coreanos, un australiano, un irlandés y un francés, precisó el portavoz de la aerolínea, Sudarshan Bardaula.
El fuselaje incendiado del aparato se encontraba en un profundo barranco entre el antiguo aeropuerto de Pokhara, creado en 1958, y el nuevo terminal internacional de esta ciudad, inaugurado el pasado 1 de enero.
"El aparato se estrelló en un barranco, así que es difícil sacar los cuerpos. La operación de búsqueda y rescate continúa. De momento no se han encontrado supervivientes", dijo a AFP un portavoz del ejército, Krishna Prasad Bhandari.
Un funcionario local dijo inicialmente que "algunos" sobrevivientes fueron llevados al hospital, pero esto no fue confirmado ni por Yeti Airlines ni por otras fuentes.
Tras el accidente, los rescatistas trataron de sofocar el fuego entre los restos del aparato, un ATR 72 propulsado por dos motores turbohélice.
![U24_MUNDO[1]](/download/multimedia.normal.b9f98f367eded181.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Murió Tim Curry, el actor que interpretó a Pennywise y al conserje de “Mi pobre angelito 2”
Mundo26/08/2026
"Los ucranianos no serán el pavimento bajo los pies de reyes y caudillos" dijo Zelenski en el Día de la Independencia de Ucrania
Mundo24/08/2026
Ébola en Congo: más de 300 muertes en una semana y crece la preocupación por el brote


Ataques rusos y ucranianos dejan al menos 10 muertos durante una nueva jornada de la guerra
Mundo22/08/2026
Estados Unidos aplica aranceles del 50% a productos de Canadá y Ottawa promete responder con medidas equivalentes

Corea del Norte lanza unos 10 misiles balísticos tras rechazar una propuesta de Trump


Haití se prepara para volver a las urnas tras una década sin elecciones en medio de la violencia de las pandillas

Milei autorizó la venta de un predio de 38 hectáreas en Ushuaia y Vuoto advirtió que “Ushuaia no se vende”
Tierra del Fuego25/08/2026
Qué está pasando con el Estrecho de Magallanes que generó tensión entre Argentina y Chile
Tierra del Fuego25/08/2026
Lechman propuso garantizar primero los recursos para educación, salud y seguridad y discutir la coparticipación con los intendentes
Tierra del Fuego26/08/2026
Argentina y Chile iniciaron un nuevo ejercicio combinado en el Canal Beagle
Tierra del Fuego26/08/2026

