Durante enero se atendieron a 300 animales en el móvil de Zoonosis

El móvil está ubicado en el Paseo de las Rosas que durante febrero seguirá dando atención gratuita.

Locales 05/02/2023
unnamed (6)

Alrededor de 300 animales de compañía fueron atendidos durante enero en el marco del programa “Zoonosis Más Cerca” de la Municipalidad de Ushuaia. El personal del área de Zoonosis estuvo todos los jueves en el Paseo de las Rosas de 13 a 18, y la modalidad se replica los mismos días de febrero.
El subsecretario de Políticas Sanitarias del Municipio, Lisandro Fonrradona, precisó que “durante enero se realizaron cuatro jornadas del programa en el Paseo de las Rosas, con un saldo positivo por la cantidad de vecinos que se acercaron”.

En esa línea, destacó que “en promedio en cada jornada se atendieron a unos 70 animales entre perros y gatos, sobre todo en lo que tuvo que ver con la colocación de la vacuna antirrábica”. Y además “se realizó chipeo, se entregaron antiparasitarios y se otorgaron turnos para castraciones”.
El funcionario sostuvo que “la respuesta de la comunidad fue importante y por eso en febrero continuamos con esta iniciativa todos los jueves, de 13 a 18”, y agregó que “este primer jueves atendimos más de 70 animales de compañía”.

Para concluir, Fonrradona anticipó que “a partir de marzo ‘Zoonosis Más Cerca’ va a estar cada 15 días en distintos barrios de la ciudad”.

Más noticias
Lo más visto en U24