Equipo de salud del HRU lanza una campaña acerca de la enfermedad renal

Lanzaron una campaña donde se brindará charlas informativas, una caminata y un stand con toma de presión arterial y entrega de folletería acerca de la enfermedad que afecta a millones de personas.

Salud 07/03/2023

El equipo de profesionales del servicio de nefrología del Hospital Regional Ushuaia comenzó esta semana la campaña de concientización acerca de la enfermedad renal, en el marco del l Día Mundial del Riñón.

Durante todo el mes de marzo, se realizarán diversas actividades como charlas informativas, una caminata y un stand con toma de presión arterial y entrega de folletería.

La campaña busca generar conciencia sobre la importancia del cuidado de los riñones y prevenir la enfermedad renal. Los interesados en participar de las actividades pueden acercarse al hospital o consultar en las redes sociales.

Durante el 9 de marzo habrá un stand en el Hospital Regional Ushuaia, al tiempo que el lunes 14 de marzo a las 14 horas en el CAPS 9 de Cabo San Pio 301 de Ushuaia habrá una charla sobre la enfermedad renal. Ese mismo día a las 10:30 la charla también se dará en el CAPS 8 de Río Grande.

El domingo 11 de marzo a las 11:30 horas en el Paseo de las Rosas habrá una caminata donde piden llevar un pañuelo o prenda naranja. 

Por otro lado, del lunes 13  al 23 de marzo de 12 a 16 horas en el Hospital Modular habrá controles de salud, con ordenes de laboratorio. No se requiere turno previo.

Lo más visto en U24