
El servicio está destinado exclusivamente a situaciones de urgencia que no pueden esperar un turno programado, como dolor intenso, infecciones o inflamaciones.
Una variedad de modelos a escala fueron presentados en el Cuarto Concurso y Exposición Nacional de Modelismo.
Tierra del Fuego03/04/2023Una variedad de modelos a escala fueron presentados en el Cuarto Concurso y Exposición Nacional de Modelismo, Semana de Malvinas 2023. La muestra se realizó durante este sábado y domingo, y fue organizado por el Grupo de Modelistas Fueguinos.
Declarado de interés provincial, la muestra tuvo lugar en un local ubicado en calle 20 de Junio 794 de Río Grande y en ambas jornadas tuvo un gran acompañamiento de la comunidad.
Gustavo Santa Cruz, integrante de esta entidad, confió que “fue un muy lindo concurso y exposición, vino gente de Lanús y de La Plata que se sumaron a modelistas de Ushuaia y Río Grande, y fueron muchas las maquetas presentadas”.
La parte más emotiva fue cuando reconocieron a Santa Cruz con un cuadro alegórico. “No me lo esperaba, honestamente, me emocionó mucho”, confesó el modelista.
También agradeció a todos los que colaboraron y participaron de este evento y destacó la presencia de veteranos de guerra, entre los que se contaron Aníbal Esposito.
La Legislatura de la Provincia de Tierra del Fuego declaró de ‘Interés Provincial’ a esta muestra y concurso a través de la Resolución 448/2022 firmado por la Vicegobernadora y Presidente del parlamento provincial, Mónica Urquiza.
Los ganadores
Resultado del “4to.- CONCURSO Y EXPOSICIÓN NACIONAL DE MODELISMO, SEMANA DE MALVINAS 2.023" llevado a cabo el 01 y 02 de Abril del 2023, en el Salón sito en calle 20 de junio N° 794, de Río Grande (TdF).
A) Categoría “Malvinas”: Única. Todos los modelos.
1°. BRAVO Amieva Enso.
2°. BUSMAIL Carlos.
3°. SANDOVAL Lucas.
B) Categoría “Aviones”:
B1) Hasta escala 1/72 inclusive.
1°. CHURRUARIN Alfredo.
2°. BRAVO Amieva Enso.
3°. JERIC Fernando.
B2) Desde escala 1/48 inclusive en adelante.
1°. BRAVO Amieva Enso.
2°. BRAVO Amieva Enso.
3°. MONDO Jorge.
C) Categoría “Vehículos Militares”. 1Única. Todas las escalas y modelos.
1°. HAMBERG Matías.
2°. HAMBERG Matías.
3°. RODRIGUEZ Diego.
D) Categoría “Naval”: Única. Todas las escalas y modelos.
1°. DOMÍNGUEZ Hugo.
2°. BUSMAIL Carlos.
3°. BUSMAIL Carlos.
E) Categoría “Diorama y Viñetas”: Única. Todos juntos.
1°. HAMBERG Matías.
2°. SANTA CRUZ Gustavo.
3°. GONZALEZ Jorge.
F) Categoría “Figuras”:
F1) Militares. Todas las escalas.
1°. ELÍAS Cristian.
2°. CHURRUARIN Alfredo.
3°. GONZALEZ Jorge.
F2) Civiles y Ciencia Ficción o Fantasía. Todas las escalas.
-Desierta-
G) Categoría “Vehículos Civiles”: Única. Todos los modelos.
1°. SANTA CRUZ Gustavo.
2°. DE ANDREIS Ignacio.
3°. MONDO Jorge.
El servicio está destinado exclusivamente a situaciones de urgencia que no pueden esperar un turno programado, como dolor intenso, infecciones o inflamaciones.
La Municipalidad implementa desde este lunes modificaciones en varias calles del barrio.
Sucedió en los barros Los Morros donde el propietario del can muerto denunció el hecho en la Policía, tomando intervención Zoonosis.
Los docentes del SUTEF resolvieron el no inicio del ciclo lectivo después del receso invernal, con un paro de 48 horas en reclamo de una urgente recomposición salarial.
En las arterias ya fue colocada la nueva cartelería y se está informando a los vecinos de la zona sobre los cambios.
El Senador de la UCR y la diputada del PRO mantuvieron un cruce en TN, donde la porteña aseguró que en TDF hay jubilados con “50 años” y propuso eliminar el régimen fueguino para aumentarle a los jubilados.
Vecinos de Chacra XIII e INTEVU denuncian el deterioro urbano y la falta de respuestas del Municipio, mientras se multiplican los anuncios oficiales.
Se detectó hielo lavado sobre la calzada en la Ruta Complementaria "J" y la Ruta Provincial Nº 30 en la zona de Puerto Almanza.
La percepción económica, el 58,3% de los comerciantes afirmó que la situación de su negocio se mantiene igual que el año pasado, mientras que el 27,5% indicó un empeoramiento.
En las arterias ya fue colocada la nueva cartelería y se está informando a los vecinos de la zona sobre los cambios.
Una falla de combustible en ambos motores provocó la pérdida de potencia segundos después del despegue, según el informe oficial preliminar.
La multinacional francesa decidió vender sus operaciones locales por falta de rentabilidad, caída del consumo y un mercado cada vez más chico. La cadena engloba 17 mil empleados en todo el país.
Sucedió en los barros Los Morros donde el propietario del can muerto denunció el hecho en la Policía, tomando intervención Zoonosis.