
Bajan en todo el país los casos de dengue

Por segunda semana consecutiva, se registraron menos casos de dengue que en el pico de la semana epidemiológica 13 -del 26 de marzo al 1 de abril- informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación, y esa tendencia se constata en jurisdicciones tan distantes entre sí como Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Buenos Aires.
Por otro lado, la cartera recomendó "reforzar los cuidados frente a los aumentos de temperatura de estos días", a través de un comunicado.
Desde el 1 de enero hasta el 23 de abril pasado (semana epidemiológica 16) se notificaron en el país 71.717 casos de dengue, de los cuales 65.195 corresponden a personas que adquirieron la infección en la Argentina.
Al momento, la circulación de este virus se ha identificado en 16 jurisdicciones correspondientes a cuatro regiones: Región Centro (Buenos Aires, CABA, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe); región NEA (Corrientes, Formosa, Chaco), región NOA (Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero, Tucumán) y Región Cuyo (San Luis y Mendoza).
De la observación de la curva de casos, surge "un aumento progresivo sostenido entre la semana epidemiológica 5 y la 13 (29 de enero al 31 de marzo), luego de lo cual se comprueba un decrecimiento, es decir que en las semanas 14 y 15 (2 al 15 de abril) se da un número menor de casos, un 31% y 23% de descenso respectivamente, siempre en relación al pico"
En lo que refiere a fiebre chikungunya, se registraron hasta el momento 1.460 casos de los cuales 910 adquirieron la infección en el país; mientras que otros 260 cuadros sospechosos se encuentran en investigación.
Al momento, la circulación de este virus se ha confirmado en diferentes localidades de 8 jurisdicciones: Buenos Aires, CABA., Chaco, Córdoba, Corrientes, Formosa, Santa Fe y Salta.
El dengue y la fiebre chikungunya son enfermedades virales transmitida por la picadura del mosquito del género Aedes, principalmente por Aedes Aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona infectada, lo adquiere y luego es capaz de transmitirlo a una persona sana a través de la picadura.


Milei apuesta a un hombre de confianza: Adrián Ravier desembarca como vocero presidencial
Nacionales19/06/2026
Milei cargó contra Florencia Peña por la falsa noticia sobre Jorge Messi: "Corpo basura"
Nacionales18/06/2026
Kicillof se muestra con Moyano y empieza a mover fichas rumbo a 2027 frente al avance de Milei
Nacionales18/06/2026
La familia Messi desmintió rumores sobre la salud de Jorge Messi y pidió "responsabilidad y humanidad"
Nacionales18/06/2026
Seguridad Vial unificó el sistema de infracciones que descuentan puntos de la licencia
Nacionales18/06/2026
La familia de Gaspi desmintió una colecta para repatriar su cuerpo y advirtió sobre posibles estafas
Nacionales17/06/2026
Otra prórroga para las prepagas: se demora la implementación de la “cuota transparente”
Nacionales16/06/2026
Menos turistas viajaron en el fin de semana largo y el movimiento fue el más bajo del año
Nacionales15/06/2026

Río Grande | Más de un año después, la vecina que denunció inundaciones por la Casa del Deporte sigue sin respuestas
Tierra del Fuego19/06/2026

Allanan una chacra y secuestran carne en una investigación por abigeato en Río Grande
Policiales20/06/2026
Alemania clasificó a octavos, Países Bajos goleó y Ecuador dejó escapar una gran oportunidad en el Mundial 2026
Mundial 202621/06/2026

