
Messi cumple con la sanción y no se presenta a la práctica de PSG
El delantero fue sancionado por viajar a Arabia Saudita sin permiso y ahora no podrá entrenar por dos semanas, sumado a una rebaja salarial.
Mundo03/05/2023
Lionel Messi cumplió hoy con el primer día de la sanción que le impuso Paris Saint-Germain por viajar a Arabia Saudita sin permiso y no se presentó a la práctica.
Luego de la polémica sanción que el club filtró a la prensa francesa y por el momento no hizo oficial, el capitán del seleccionado argentino no acudió al centro de entrenamiento "Camp des Loges".
El plantel conducido por Christophe Galtier volvió esta mañana al trabajo luego de tener día libre el martes y tal como se preveía lo hizo sin Messi.
Según informan los medios franceses, el director deportivo de PSG, el portugués Luis Campos, se comunicó con Messi el lunes por la tarde y le comunicó la sanción por viajar a Arabia Saudita.
El campeón del mundo en Qatar 2022 estará dos semanas sin entrenarse con el plantel y también tendrá una rebaja salarial.
Messi se perderá los partidos contra Troyes, el domingo de visitante, y ante Ajaccio, el sábado 13 en París, pero es una incógnita si estará para las últimas tres fechas de la Ligue 1.
Desde el entorno del rosarino, que termina su vínculo el próximo 30 de junio, informaron que se informó al club del viaje a Arabia Saudita por sus compromisos comerciales como "embajador de Turismo".
Sin embargo, la situación cambió después de la derrota del domingo de local ante Lorient (3-1) ya que el cuerpo técnico decidió cancelar el lunes libre y dejar solo el martes como día de descanso.
Messi se enteró del cambio cuando estaba junto a su familia en pleno vuelo hacia Riad.
En L'Equipe precisaron que la sanción de PSG deberá convalidarse en el Comité Legal de la LFP (Liga Profesional de Fútbol de Francia) y Messi tendría una instancia de defensa si así lo requiere.



El presidente de EEUU propuso encarcelar a ciudadanos violentos en la megaprisión salvadoreña CECOT.

El Kremlin afirmó que el blanco era una concentración de tropas ucranianas, pero terminó matando a civiles. Lideres europeos condenan el bombardeo como un crimen de guerra.

El joven empresario y político conservador ganó con un 55,8% de los votos y promete profundizar su estrategia de mano dura contra el crimen, en medio de polémicas legales y tensiones diplomáticas.

ADVERTENCIA DE CONTENIDO

Pilotos de Aerolíneas Argentinas suspenden el paro tras acordar "puntos clave" con la empresa
Nacionales16/04/2025APLA informó que se levantó la medida de fuerza prevista para este miércoles tras avanzar en negociaciones con Aerolíneas.

Diversas unidades de la Armada Argentina realizaron un ejercicio naval integrado en las costas del Canal Beagle
Tierra del Fuego16/04/2025Unidades de superficie, infantes de marina y aeronaves de la Armada Argentina realizaron adiestramientos integrados en aguas fueguinas, destacando maniobras de VERTREP, helitransporte y rescate en el mar.

Secuestraron un food truck en Ushuaia y advierten a los propietarios por falta de habilitación
Tierra del Fuego16/04/2025La Municipalidad avanza con controles y aplica sanciones en el marco de la nueva ordenanza que regula la actividad gastronómica móvil.

Caputo celebró el rechazo de supermercados a subas de precios de Unilever y Molinos
Economía16/04/2025Las empresas pretendían aplicar aumentos del 9% a 12% en contra de los consumidores.

Marea roja: Habilitan nuevamente la recolección de moluscos en Puerto Almanza y Punta Paraná
Tierra del Fuego16/04/2025Luego de dos meses de veda, las autoridades comprobaron que los análisis arrojaron valores que permiten el consumo seguro de mejillón y cholga.